ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis en primera sangre de las elecciones municipales y autonómicas del 22-M

Por Ramón Fernández Palmeral

Evidentemente como los analista políticos preveíamos, ha sido un plebiscito en clave electoral general, ha sido lo que podíamos llamar una moción de censura del pueblo soberano contra el gobierno de Zapatero. El pueblo ha hablado con la voz de la urnas, y a suspendido al Gobierno de Zapatero. Ha ganado en todas las Autonomías y en todas las más importantes capitales de provincia, y con mayoría absolhttp://www.blogger.com/img/blank.gifuta.

El pueblo soberano “está de uñas” le ha retirado su confianza en lo que son una previas a la generales. El gobierno de ZP, está legitimado legalmente para gobernar hasta marzo de 2011, pero no lo está moralmente; pero evidentemente lo de la moralidad no existe en política, sino la conveniencia y el partido. Ahora Zapatero moverá ficha obligado por cuatro vías:
1,. la del pueblo en la calle y los movimientos pacíficos del 15-M
2.- la oposición del PP en el Congreso (que no en Ayuntamientos y Autonomías),
3.- los de su propio partido quienes le obligarán a realizar cambios (ya que no es candidato oficial)
4.-los mercados extranjeros que prestan para la deuda pública que le pueden elevar los intereses a extremos insoportables; más la amenaza del rescate europeo que pende sobre su cabeza.

Pero Zapatero que es terco como una mula minera leonesa, investido por la gracia de la fe mesiánica en que las cosas cambiaran por si solas “tened fe en mí”, quiere esperar para mejorar la posición del partido (descalabrado como nunca), pero puede tener otra clave de lectura que no mejore y se hunda más todavía. La crisis, sí la crisis, pero otros países de nuestro entorno ya han salido de la crisis como Alemania.

Rodríguez Zapatero, se ha soltado del cabo, que ya no tiene barones, está solo, tocado, grogui, no resistirá más asaltos, y el domingo 30 de octubre de 2011, sin duda alguna tendremos elecciones generales. Todos los mercados harán leña del árbol caído.

RECADO AL PP
Esta confianza mayoritaria depositada en el PP, no supone que ya esté todo solucionado, ahora, Mariano Rajoy ha de poner en práctica todo lo que ha prometido si quiere ganar la elecciones generales. Los ciudadanos estaremos vigilantes, dormiremos con los ojos abiertos. No consiste esta mayoría en yo me siento en el sillón y a echar barrigón. Nada de eso, ahora toca trabajar, nada se habrá hecho si no se ganan las proximas elecciones generales.
Ahora deben venir los cambios estructurales de nuestro país: trabajo, educación, legislación, fortaleza de la idea de Patria y nación, es decir unión, esfuerzo y recuperación por medio de la reestructuración del modelo anticuado de democracia que tenemos, y que los tiempos cambian.

CLAVES:
Alicante, Elche, Sevilla, Barcelona, Madrid. Castilla-La Mancha, Asturias.