ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 28 de mayo de 2011

El Barcelona gana la Champions League al Manchester United




FC.Barcelona 3, Manchester 1. En Wembley. Champion 2011 Futbol
Goles del Barça: Pedro Rodríguez, Messi y David Villa.
Goles del Manchester: Ronny
El Barcelona gana su cuarta copa con el mejor fúbol de momento. Pep Guardiola es el mejor entrenador del momento. Los aficionado se reunen en la plaza de Cataluña.
...........
El cuadro blaugrana sumó varias ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 15' Pedro Rodríguez atropelló el área rival y aprovechó un pase de Xavi Hernádez para rematar a puerta, pero el balón terminó afuera por centímetros.

Barcelona insistió con remates de David Villa, a los 19' y 20', el primero terminó afuera y el segundo fue detenido por el espigado holandés Edwin Van der Sar, quien controló el balón en dos tiempos.

Tanta agua fue al cántaro que finalmente el Barça anotaría el 1-0, fue a los 27' y gracias a Pedro Rodríguez, quien nuevamente aprovechó una habilitación para poner adelante a su equipo.

El Manchester United, con un juego más “económico”, justo y seguro, adelantó sus lineas en busca de la paridad.

El cuadro de Sir. Alex Ferguson apretó a la defensa del equipo español y tendría un par de chances para igualar el compromiso. A los 33', uno de los símbolos del United, el delantero Wayne Mark Rooney marcó el 1-1 con un tremendo disparo desde el área azulgrana.

Luego del empate, las cosas se equilibraron y cada equipo apostó por estar más atento a la marca, sobretodo en el medio sector. Así fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, las situaciones fueron casi una copia, comenzó con un dominio del balón divido en partes iguales, pero con los minutos, fueron Messi y compañía los que se adueñaron del esférico.

A los 53' y tras un par de toques a orillas del área del Manchester, Lionel Messi sacó un misil para poner el segundo gol para su equipo. Era el 2-1 que obligaba al equipo inglés a salir a buscar el partido.

Barcelona sumó una, dos, tres ocasiones para poner las cosas 3-1 pero tanto la defensa del United como Van der Sar estuvieron atentos para mantener fijo el resultado, aunque la ofensiva de los "Red Devil"s no reaccionaba ni sorprendía al fondo catalán. Algo que pagarían caro.