ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de mayo de 2011

Impresionante salón de las dos cámaras en Westminister Hall, Londres



Formidable salón medieval donde se forjó el Parlamento británico en el XI. Donde se reunen los Lores y los Comunes.
Barack Obama es el primer presidente de los Estados Unidos que habla en este emblemático salón. Dio un discurso sobre los problemas entre los dos Estados, habló sobre Afganistán y Libia. Son aliados especiales y esenciales. Dijo que es "un error pensar que otras naciones representan el futuro y que la hora de nuestre liderazgo ha pasado".
Considero que son, actualmente, los paises que lideran el mundo, junto a los franceses. España desde que entró Zapatero y sacó la fuerzas de Iraq por puro electoralismo, perdió liderazgo mundial de Aznar. Porque la posición de los países en el mundo no se hacen desde la demagogia y los discurso, sino desde las realidades en que vive en mundo. Ser líderes supone esfuerzo, sacrificios, compromiso y críticas adversas. De este liderazgo nace la credibilidad de la naciones en el mundo, y si se es un "chaquetro blandengue" luego se paga con el castigo de los mercados, el poder del dinero.
¡Zapatero vete ya!