ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 10 de junio de 2011

Si Zapatero no adelanta las elecciones, las Bolsas se encargarán de ello

Si José Luis Rodríguez Zapatero no adelanta las elecciones generales, las Bolsas se encargarán de ello, pues está en los niveles de marzo de 2011. La inversiones se esfuman al extranjero, el consumo interior ha descendido, y Zapatero no genera confiezan a los mercados internacionales, sus palabras son fuegos artificiales: explota y desaparece. Ya lo dije en otro escrito anterior, si la mayoría no lo quiere ni en pintura, los mercados menos, si los indignados, las revueltas callejeras, porque esto va peor, no consiguen doblegar el orgullo del de la Ceja, la no inversión, el desempleo y las perdida multimillonarias de los mercados serán los que le obliguen a hacerlo. Nadie más puede hacerlo. De la indignación vamos a pasar a la crispación. No ha entendido que la mayoría no le queremos.

La Bolsa de Madrid baja el 9 de junio a nivel de los 10.000 puntos.
Poco antes del final de la sesión, el mercado nacional perdía el nivel de 10.000 puntos, conquistado el 12 de enero pasado, al tiempo que Wall Street descendía de 12.000 puntos, lo que no sucedía desde finales de marzo.

Todos los grandes valores cayeron: BBVA, el 2,39 por ciento; Banco Santander, el 2,21 por ciento; Iberdrola, el 1,93 por ciento; Repsol, el 1,78 por ciento, y Telefónica, el 1,49 por ciento.

En cuanto a la evolución semanal de estas compañías, todas cayeron: BBVA, el 5,83 por ciento; Banco Santander, el 4,8 por ciento; Repsol, el 2,99 por ciento; Telefónica, el 2,06 por ciento, e Iberdrola, el 1,66 por ciento.

Mediaset (anteriormente Telecinco) registró la mayor caída del IBEX con un descenso del 4,71 por ciento, afectada por un informe negativo de una firma de inversión, seguida de Sacyr, que cedió el 3,77 por ciento, mientras que Abengoa cedió el 3,7 por ciento, y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 3,52 por ciento.

A Zapatero lo único que el importa es la Deuda, pagar la Deuda que tenemos, apretarse el cinturón para pagar, y nos vamos a levantar cabeza nunca. Nos comparan con Grecia, Portugal e Irlanda ¿Tedrán razón?

En un segundo plano, Estados Unidos reclama a Europa que el asunto griego no se le vaya de las manos. Los mercados continentales se colocaron ayer 15de junio de nuevo en números rojos, con los inversores huyendo de activos en riesgo y buscando refugio en el dolar.


................17 junio...............
Zapatero ha visto un poco de luz en su viaje al Asia Central y a Rusia. Se ha traído contratos por valor de 800 millones de euros, eso es calderilla. Con la inversiones en el extranjero lo que se hacen las empresas es crear puesto de trabajo, allí, en el lugar donde se iniverte. Y aquí como no porducimos no hay empleo, así de sencillo. Las ganacias del Banco de Bantander, en época de crisis, se deben a que lo tiene casi todo invertido en el extranjero, y a los españoles a chupar el cuchillo.


............18 de junio..........
El "compromiso" anunciado el viernes por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para aprobar un nuevo paquete de ayuda a Grecia, con participación voluntaria del sector privado, supone un balón de oxígeno para Zapatero, la Bolsa ha subido y el de la "ceja" aguanta esta envestida de los mercados. La solución efectiva no consiste en prestarle euros sino en enseñarle a pescar.
Si a Grecia no le condonan la deuda como a los países africanos, los rescates y demás operaciones de prestamos, no levantaerá cabeza, porque para pagar tiene que hacer ajustes muy duro y antipulares. ¿Qué produce Grecia además visitantes al Partenón?, nada, apenas tiene tejido porductivo agricola para exportar: aceite, vinos. Necesita 30 años para preparar a ingenieros, que luego se irá a Alemania. Es que no que no tiene solución.

..............12 de julio........
La prima de riesgo de España continuaba hoy al alza en niveles máximos no vistos desde la introducción del euro, en 1999, y rozaba los 350 puntos básicos (347), doce puntos más que al cierre de la jornada de ayer.

Ello obedecía al repunte en la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite calcular el riesgo país, y que en el caso del bono hispano subía al 6,099% desde el 6,030% precedente.

El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro de Europa, se reducía hasta el 2,621% frente al 2,672% de la víspera.