ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de agosto de 2011

En España los ricos siempre han andado sueltos

Ahora, después de cuatro años de crisis, resulta que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se acuerda de los ricos, y lanzó ayer un órdago con flecha de amazona a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad a la que han hecho gala los millonarios franceses, alemanes, italianos y estadounidentes, que pidieron pagar más impuestos para ayudar económicamente al país. "Ningún rico español ha pedido por escrito al Ejecutivo que le suban los impuestos, como sí ha ocurrido en otros países", afirmó Salgado".

Salgado, gallega como Rajoy, también es rica y debe ser solidaria, tiene declarados 236.934 euros de bienes inmuebles. Se educó en un colegio de monjas y debe saber eso de que "los ricos no entrarán en el reino de los cielos", palabra de Diós como les gusta sentenciar al clero y también se le debe aplica al Papa Bendicto XVI, que es rico y si no, que se lo pregunten al Istituto per le Opere di Religione o lo que es lo mismo el Banco Vaticano. Pero de qué sirven las sentencias de los evangelios en una España entre laica constitucional y atea por reflexiones.

Salgado lamentó la postura que mantuvo la CEOE cuando el Gobierno decidió adelantar los pagos a cuenta del impuesto de sociedades y la patronal se opuso firmemente a la medida. La vicepresidenta recordó que, en su momento, habló con muchos empresarios y estos comprendieron y aceptaron la medida.

Cuando los ricos te piden pagar más impuestos, es evidente que pagan poco o se están forrando. El miedo a apretar a las grandes fortunas, caso de Emilio Botín, consiste en que si le aprietas evaden divisas a paraísos fiscales, o sea, que lo sacan de España y se lo llevan a donde pagan menos o nada. Siempre es lo mismo, mientras España se va convirtiendo en Somalia poco a poco, nuestros ricos explotadores callados, ni mús. La solidaridad no se aprende, se mama desde la cuna.

Porque en España, de toda la vida, los ricos han andado sueltos como machos cabríos en los montes. Antes les llamábamos caiques, señoritos, gente gorda antes las cuales nos quitábamos el sombrero en las plazas de los pueblos. Son los que más fraude fical cometen. Pero esto se va a acabar...

Los ricos tienen parangón con los dictadores siempren tienen una cuentita en Suiza como túnel de evasión a lo Gadaffi, por si acaso hay que huir, exilarse o tomarse unas largas vacaciones, mientras en su país de origen los parados como gañanes- revolucionarios se dan palos como en el cuadro de Goya.

Hace años, me dijo un señor para consolarme que siempre ha habido ricos y pobres, y que los seguirá habiendo. Sí es cierto en una tierra explotada por los ricos y colonizada por los pobres, ante llamados esclavos y ahora llamados trabajadores.

España lo que tiene que hacer en combatir el fraude Fiscal, se calcula por estudios universidatarios solventes que el fraude fiscal en España es de uno 80.000 millones de euros.

La mayoría del patrimonio se encuentra en su poder.
Sus propiedades se encuentran a nombre de sociedades.
Son los que evanden capitales a paraísos fiscales.
Son los que en mayor medida autores de fraude fiscal.
Los ricos son el mal del mundo.