ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de agosto de 2011

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)


La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes de todo el mundo. En su necesidad de renovación y conseguir nuevos seguidores o fans de Jesucristo.

La Jornada Mundial de la Juventud
se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el Delegado de Cristo en la Tierra. Este último encuentro, de varios días de duración, es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud. Donde éstos, de vacaciones, y sin vigilancia paterna o de profesores se lo pasan cojonudo. No faltará ninguno de los colegios de pago, concertados o religiosos, los del Opus Dei, y familias medias que no están en paro, más los hijo de los embajadores de países americanos en Madrid.

Este concepto nació en 1984 durante el papado de San Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia y ha tenido gran éxito, llegando a convocar a más de cinco millones de personas durante la edición de 1995, realizada en Manila, Filipinas.

En 1997, la Jornada Mundial dio un cambio transformándose en un festival para la juventud con una duración de tres días antes de la ceremonia final. Y por la noche marcha. De allí en adelante se ha organizado sucesivamente en París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y Madrid.

Sin dudda hay que entederlo como un rentable negocio turistico donde el mayor atractivo en la llegada del roquero Benedicto XVI, que viene el jueves 18 a Madrid con su banda, donde será recibido por SS.MMM. los Reyes; el Gobierno de ZP; Rajoy y los que están bajo el ala de la gaviota; por el Arzobispo Rouco Varela y sus sobrina; Comunidad y Ayuntamiento de Madrid con frac y bolsos de marca falsificadas. Bajo la atenta mirada de las cadenas de televisión, y cientos de periodistas nacionales y extranjeros. La publicidad de Madrid está asegurada.

La guía religiosa de Madrid, junto con el plano y el cuaderno, se podrá obtener por 15€ y ya está en venta en la tienda online. También se venderán camisetas, jarras, rosarios, cruces, catecismo, y demás souvenir, como si estuvieras en el mismísimo Estado Vaticano. Además parte del dinero se destinará al fondo de solidaridad para cubrir los gastos de los peregrinos con pocos recursos de América Latina.

CONFESIONARIOS:
En el Retiro de Madrid se instalarán 200 confesionarios, en la creencia de que es bueno para la conciencia confesarse y recibir un castigo en forma de penitencia por lo pecados que ha sido. Luego libremente te puedes pasar a calle Montera o detrás de La Telefónica, y volver otra vez al Retiro. Puedes hacer lo que te da la gana, pero lo importante es que no te vean.
Se prevee la llegada de un millón de jóvenes y se han previsto más de 300 actividades.

¿Qué vende Benedicto XVI? indulgencias para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud, y cumplan con los requisitos requeridos. En concreto:

• Se concede la indulgencia plenaria a los fieles que participarán devotamente en cualquier ceremonia sagrada o práctica devota que se celebre en Madrid durante la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y en su conclusión solemne, con tal de que, confesados y verdaderamente arrepentidos, reciban la santa Comunión y recen con devoción según las intenciones de Su Santidad.

Condiciones para ganar las Indulgencias

• Ser bautizado
• Estar en estado de gracia
• Tener la intención de obtener la Indulgencia

CADA CUAL ES LIBRE DE ACUDIR A DONDE LA PAREZCA BIEN. SOMOS UN PAÍS LIBRE.