ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 5 de agosto de 2011

El puerto de Alicante: escala de cruceros


Representantes de 7 navieras americanas visitarán Alicante el próximo mes de septiembre

El "Independence of the Seas", el mayor crucero entre los que navegan por el Mediterráneo, efectuó ayer su tercera escala en el Puerto de Alicante, con un pasaje superior a los 4.000 viajeros que tuvieron la ocasión de realizar numerosas excursiones por Alicante y su provincia. El buque, que procedía de Palma de Mallorca, zarpó por la tarde con destino a Lisboa, desde donde navegará hacia el norte de regreso a su base estival de Southampton.
EL "Adeventure of de Seas" que también viaje por el Mediterráneo es uno metros más corto. Tiene en España dos escalas Valencia y Málaga.

7 navieras americanas

El próximo 22 de septiembre 2011, representantes de 7 navieras norteamericanas llegarán a Alicante, donde permanecerán hasta el día 24, realizando un detallado recorrido que incluye la visita a las instalaciones portuarias y diversos destinos en la ciudad y la provincia idóneos para los viajeros de cruceros. El grupo lo componen directivos de las compañías Royal Caribbean, Silversea, Windstar Cruises, Princess Cruises, Crystal Cruises, The World y NCL.


.............................
Editorial de Nuevo Impulso
........................Alicante puerto de escala...........

Esperemos que el puerto de Alicante se convierta en puerto de escala periódica con subida y de nuevos pasajeros o huéspedes como les llaman los navieros. Para ello debe contar con una terminal, que posea medios de seguridad y comodidad, una línea de autobuses del barco a la ciudad. Estos cruceros no duermen en los puertos. ¿Qué podemos ofrecerles? Lo que ellos buscan: turismo cutural. Tenemos posibilidad de excursiones diurnas bien guiadas o libres a la ciudad (tenemos 4 museos: MARQ, Festa, MACA y MUBAG) y nuestro Castillo de Santa Bárbara, Casco Antiguo, Zona Puerto y Explana, isla de Tabarca y su caldereta de langosta... En la provincia podemos ofrecer excursiones al Palmeral de Elche y su museo arqueológico (que nos devuelvan la Dama de Elche que no hace falta par el turisimo de cruceros), y Orihuela monumental en su catedral hay un cuadro de Velázquez; Novelda con su Santuario; Guadalest, casco antiguo con las vistosas casas de colores dee La Vila Joiosa, Benidorm, Finestrat, Altea, Calpe...
Alicante no es Florencia, no tenemos al David de Miguel Angel, sin embargo sí tenemos a la Dama de Elche y a otro Miguel, a Miguel Hernández, poeta universal al que le falta proyección internaciona (será importante cuando un empresario norteamericano pregunte por él, entoces todos a perder el...); también tenemos un Velázques en Orihuela. Cuando vas a Praga te llevan a casa de Kafka, y al cementerio judío; en Viena a la casa de Satraus, etc., En Accio solo tienes la tumba de Napoleón y un recorrido por la isla de Córcega. Es decir, que en los cruceros ya tienen diseñado programas o paquetes de excursiones.
Somos grandes y tenemos turismo cultural, lo que hace falte es saberlo vender. Esto será posible con la cooperación de la Autoridad Portuaria, ayuntamientos , la Diputación y las Agencias de Viajes.

(La Dama de Elche se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de España) Un de nuestros más destacados ganchos turtísticos intenacionales que no poseemos. (Esta imagen se encuentra en todos los libros des Historia de España, muchos años estuvo expuesta en el Museo del Luvre de París).


Santuario de la Magdalena en Novelda estilo Gaudí pero construida por el ingeniero noveldense José Sala Sala entre 1918-1946, donde hay un cuadro de Gastón Castelló. O la Sierra de Bernia.

VER NUETRAS RIQUEZAS del interior en "SINGLADURAS POR EL VINALOPÓ" de Ramón Fernández Palmeral


"La tentación de Santo Tomás", obra de Diego Velázquez en la catedral de Orihuela.










(Pueblo fortaleza medieval de Guadalest, museo viviente uno de lo más visitados de la provincia)






(Vistosas casas de colores de La Vila Joiosa).













(El encanto medieval de la isla de Tabarca)



CLAVES:
Cruceros en el puerto de Alicante, turismo en Alicante, gastronomía, arte, cultura, Jaume I el conquistador.