ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 27 de septiembre de 2011

Colección CAM de arte contemporáneo en la Lonja

La Lonja (Alicante) acoge la primera exposición de la "Colección CAM de Arte Contemporáneo"

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero, está compuesta por 33 de las 215 obras de más de un centenar de artistas españoles que integran la colección.

Alicante. Lunes, 26 Septiembre 2011
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado en la sala municipal Lonja del Pescado la primera exposición de la Colección CAM de Arte Contemporáneo, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero de 2012. La muestra incluye 33 de las 215 obras que componen la colección.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha presentado la exposición, junto al director de la Obra Social CAM, Carlos Moyano y el comisario de la colección, Juan Bautista Peiró. Valor la ha calificado como "una de las mejores exposiciones que han pasado por la Lonja". El edil ha destacado la labor de la CAM como "motor de la cultura alicantina" y la colaboración que durante años mantiene Alicante Cultura con la Obra Social de la entidad "lo que ha permitido hacer llegar conjuntamente numerosas actividades a los ciudadanos".

Carlos Moyano se ha mostrado "especialmente orgulloso de poner en valor una parte de la joya de la corona de la CAM". Ha añadido que se trata de "una de las mejores colecciones de arte contemporáneo que hay en España". El comisario, Juan Bautista Peiró, ha recordado que "lo que se expone es tan solo una presentación de todo lo que abarca esta colección que comenzó a formarse en el año 2000".

Pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y técnicas digitales están representadas en la exposición, que recoge piezas desde los años 60 hasta la actualidad. Esta primera selección incluye autores como Miguel Barceló, Antoni Tapies, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Luis Gordillo, entre otros. La colección completa cuenta con obras de más de un centenar de artistas españoles.

El público podrá visitar esta exposición, con entrada libre, en horario de martes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 horas; los sábados de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.
.....................EDITORIAL...............
¿Por qué no ha hecho la CAM esta exposición en su sala de exposiciones del Ramón y Caja? Quizás una forma de limpieza de cara al exterior en unas Obras Sociales que hace años ni es social ni es Obra. ¿Un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante?