ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 6 de diciembre de 2011

Hoy se cumplen 33 años de la Constitución de 1978


(La Constitución española cumple la edad de Cristo con un gobierno en funciones)
-Gafitas, hoy te tendrás que poner el uniforme de bedel que es fiesta y vienen todos los jefes.

Viñeta de Palmeral.

Madrid. (EFE).- 6 de diciembre 2011
La celebración institucional del Día de la Constitución tiene lugar este año con las Cortes disueltas, lo cual no impedirá que, este mediodía, diputados y senadores se reúnan en el Congreso con representantes de las instituciones y de las principales fuerzas políticas para conmemorar la Carta Magna.

El acontecimiento supondrá la despedida para el presidente del Congreso, José Bono, que, por última vez, pronunciará en el Salón de Pasos Perdidos el tradicional discurso que dirige a los invitados congregados en la Cámara Baja cada 6 de diciembre.

No faltarán el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también va a dejar la actividad política, ni el que será su sucesor, el líder del PP, Mariano Rajoy, que los próximos 19 y 20 de diciembre, cuando ya esté constituido el Parlamento, se someterá a la investidura como jefe del Ejecutivo tras la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales.

José Bono y el presidente del Senado, Javier Rojo, recibirán a los invitados -diputados y senadores, parlamentarios electos y dirigentes políticos- a partir de las 11.40 horas. Después, el presidente del Congreso pronunciará su discurso y será servido un cóctel.

La Cámara Baja ha cursado unas 1.500 invitaciones y ha mantenido la carpa del patio principal que se utiliza en las jornadas de Puertas Abiertas -este año forrada con los colores de la bandera nacional- para acoger a los invitados al XXXIII aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.
En el Salón de Pasos Perdidos del Congreso van a coincidir de esta forma el presidente y los miembros del Gobierno saliente con el que será nuevo jefe del Ejecutivo y los posibles "ministrables" que se incorporarán al Gabinete que forme Rajoy tras su investidura.

Después del cóctel, donde los invitados suelen formar los habituales "corrillos" que sirven para intercambiar impresiones sobre la actualidad política y se celebrará el almuerzo que el presidente de las Cortes ofrece cada 6 de diciembre con asistencia de expresidentes del Congreso.
En esta ocasión, José Bono compartirá mantel con Rodríguez Zapatero y también con Mariano Rajoy.

Tras el acto de hoy, la siguiente cita del calendario político será el próximo 13 de diciembre, cuando se celebren las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado.

..................EDITORIAL........
Artur Mas no viene a Madrid porque no tiene dinero para la gasolina del coche, y además tiene que dar la nota.

.............LOS 7 PADRE LA CONSTITUCIÓN..........
Los padres de la Constitución comentieron el fallo de crear las Autonomías que tanto quebraderos de cabeza nos están dando. Que lo único que ha hecho en animar los sentimientos nacionalistas ya la independencia tradicionales, y con ello la fragmentación y la desvertebración de España.

Los culpables son:
1. GABRIEL CISNEROS LABORDA - Ponente por: Unión del Centro Democrático (UCD)

2. MANUEL FRAGA IRIBARNE - Ponente por Alianza Popular (AP)


3. MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN -Ponente por Unión del Centro Democrático (UCD)


4. JORDI SOLÉ TURÁ

Ponente por el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) Barcelonés de 73 años

5. JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO.Ponente por Unión del Centro Democrático (UCD) Gaditano,

6. MIQUEL ROCA I JUNYENT Ponente por Pacte Democratic per Catalunya Aunque nació en Francia, Miquel Roca siempre ha vivido en Cataluña.

7. GREGORIO PECES-BARBA, Ponente por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)