ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de enero de 2012

Los funcionarios se rebelan contra Fabra

Los funcionarios se rebelan y Fabra pide que aguanten
Delegados sindicales y trabajadores ocupan el Palau de Fuentehermosa y la dirección de Canal 9

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 14/01/2012


La Comunidad Valenciana vivió ayer una jornada de contestación a los recortes de 1.057 millones de euros aprobados por el Gobierno valenciano el pasado viernes, y cuyo principal impacto se produce en el sueldo de los funcionarios de sanidad y educación, así como los trabajadores interinos. Los sindicatos convocaron para el mediodía de ayer concentraciones en todos los centros de trabajo de la Generalitat valenciana (hospitales, centros educativos, consejerías,...) durante cinco minutos, mientras los delegados sindicales realizaban asambleas en las sedes del Consell en Valencia, Alicante y Castellón.

* La respuesta a los recortes de los principales sectores afectados

* "Las personas mayores cada vez lo tenemos peor"
* Los médicos piden que se sacrifiquen primero los políticos por "despilfarrar"

El seguimiento en centros sanitarios y educativos, a falta de cifras oficiales, fue elevado y el malestar afloró a las puertas del Palau de la Generalitat, en Valencia, donde la policía tuvo que intervenir para desalojar de forma pacífica a unos 50 sindicalistas que penetraron en el Palau de Fuentehermosa (sede de la Portavocía del Gobierno valenciano), donde se iba a celebrar la habitual rueda de prensa del Consell tras la celebración del pleno de la mañana. Los delegados sindicales aglutinados en una plataforma contra los recortes entraron en el Palau sin que el guardia de seguridad y el policía que custodian la puerta pudiesen impedirlo.

En concreto, se reduce la jornada laboral de interinos y laboral temporal hasta las 25 horas semanales y, por tanto, disminuyen en la misma proporción sus retribuciones. Esta medida supone un ahorro de 16 millones de euros al año. En Sanidad esta reducción afectará al 5% de la plantilla y supondrá una disminución de 13,6 millones, mientras que en Justicia el ahorro será de unos 500.000 euros.

En el sector educativo, para el personal laboral que no tenga carácter indefinido se entenderá su contratación solo desde el inicio de su contrato y hasta el 30 de junio, lo que permitirá a la Generalitat dejar de gastar 32 millones anuales. Por otro lado, para el personal de todos los sectores de la administración el Consejo valenciano no completará el pago en situaciones de incapacidad temporal, con lo que prevé ahorrar 18,5 millones.

.................
Esta es la herencia de Francisco Camps. Le esperan más denuncias y más juicios, lo de los traje es una risa. A más despidos más economía sumergida, porque las hipotecas hay que segurir pagándolas pues de lo contrario viene los banco y te quitan la vivida. Si los interinos son despedios en julio y agosto, y pasan al paro a cobrar una subvención muy reducida, y por lo tanto aumentará las cifras del paro.