ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Cómo sobrevivir en Europa?

En un mundo glozalibado donde los mercados económicos no se saben muy bien donde están, pasa por producir más y ser más competitivos. Para ello necesitamos ciudadanos europeos más y mejor preparados, es decir un poco más roto y con la ley espartana en vigor, y por supuesto un español tiene que hablar y escribir inglés "por cojones", si quiere situarse en el mercado laboral nacional e internacional. Un mercado laboral que va a ser como en tiempos de los egipcioos, látigo, sudor y muerte.
No olvidemos que nuestros competidores son: EE.UU. Japón, China, Corea del Sur, Taiwan, Canadá, Brasil y algunos más.
Para eso es necesario una mejor educación que con recortes no se consigue. El peso de la educación no puede recaer solamente en las Familias. Pasará como siempre los ricos pueden pagarse colegios privados, universidades privadas, master y demás beneficios. Con estos "aparteis educativos" no se puede construir una socidad de ciudanos preparados y conpetitivos.
Otra soulción es emigrar.