ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Gibraltar pertenece a la Unión Europea?


Hace unas semanas Rajoy estuvo en Londres reunido con Cameron, parece ser que además de economía hablaron de la Roca en el corazón del sur de España, una roca que es caja fuerte del dinero negro y domicilio de empresas españolas, un paraíso fiscal con monos que hablan español y un poquito de inglés.
Y yo me pregunto qué coño es Gibraltar, depende del Reino Unido, es una autonomía independiente, es un cachondeo de Estado, es un gobierno satélite, y mi gran duda si depende y está integrada en la Unión Europea por qué no cumple con la legislación ni sus directivas europeas que prohibe los paraísos ficales. La paradoja es que una Roca que tiene más bancos que habitantes, que tiene más Euros que Euros hay en España, resulta que no está en el Euro.
Gibraltar incumple las leyes europeas, no importa, que lavan dinero, no importa que es refugio de submarinos nucleares, no importa, que el aeropuerto tomó parte del territorio español, no importa, nada importa cuando el dinero reluce a los ojos de los gobernantes.
Nunca renunciaremos a decir ¡Gibralta español!, aunque sea solo un grito de guerra, una utopía.