ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 25 de abril de 2012

Es mejor trabajar que estudiar si quieres Seguridad Social


(La Ñ de España está que arde antes de irse a la mierda)

Los jóvenes mayores de 26 años que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social se quedan fuera del sistema de cobertura sanitaria. Así se desprende del Real Decreto ley de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobado por el Gobierno el pasado viernes en Consejo de Ministros y que ha sido publicado en el BOE.
La norma establece que para poder disfrutar de una cobertura total por parte de la Sanidad Pública la persona debe “ostentar la condición de asegurado”, como se indica en el artículo 3. Para ello, se debe ser trabajador o pensionista, cobrar algún subsidio o estar apuntado al paro, ser cónyuge o hijo hasta los 26 años y no llegar a un nivel máximo de ingresos.
Así, quedan fuera de la cobertura los mayores de 26 años con ahorros que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social. Para obtener la cobertura sanitaria tendrán que pagar una cuota derivada de la suscripción de un convenio especial o bien que el Estado le reconozca los derechos como persona sin recursos.
....................
crisself 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Primero nos dicen que tenemos que estudiar, para llegar a ser alguien tenemos que hacer una carrera. Y ahora por haberles hecho caso nos encontramos con más de 26 años sin haber cotizado a la Seguridad Social, sin posibilidades de encontrar empleo y encima nos quitan el derecho a una sanidad pública... No entiendo muy bien que pretenden con esto... parece ser que para ellos estamos de más en este país y quieren echarnos fuera lo antes posible...
................
A los jóvenes solo les queda una salida. Prepara inglés y emigrar, porque el idioma español se que quedado obsoleto, es muy bueno para rezar y pedir a Dios. Emigrar a Europa porque Europa es una provincia más de España.

.................
Retirar la Tarejeta Sanitaria a los inmigrantes sin papeles nos pone a la altura de Nigeria o de Mali. Pero los inmigrantes lo tienes claro, enfermedad a urgencias de cabeza, hasta que alguien te atienda y si no les montas un "pollo".