ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Alicante gastará 180.000 euros ANUAL en flores.


(Flores en al alcorque de una palmera en Alicante)

La política de eliminación de gastos accesorios no ha calado en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. Su alcaldesa, Sonia Castedo, se va a gastar la nada desdeñable cantidad de 493 euros cada día durante los próximos seis años en reponer las flores de la ciudad.

Dentro del pliego de condiciones del nuevo contrato de mantenimiento de jardines -de adjudicación inminente-, el consistorio ha incluido la obligación de reponer 320.000 flores cada temporada, por un importe de 180.000 euros. La unidad sale a 0,56 euros, con un gasto que casi llega a los 500 euros al día. Este servicio se prestará durante los próximos cuatro años, prorrogables a dos más.

Tanto PSOE como EU consideran esta cifra "un escándalo", sobre todo "en los tiempos que corren". En su opinión, esta obligación encarece el precio del contrato de zonas verdes, cuyo tipo de licitación ha crecido un 10% con respecto a la adjudicación anterior.

El consistorio aprobará el lunes la clasificación de ofertas de las empresas que se han ofrecido a dar este servicio. La opción mejor valorada es la empresa Viveros Albatera, que ha ofrecido a gastarse 26 millones de euros (4,3 millones al año) en el mantenimiento de jardines de la ciudad hasta 2018. Se trata de la proposición más cara de las nueve que se han presentado.

Política y estética


Durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, Castedo se ha caracterizado por una política de gusto por la estética. Poco después de hacerse con la Alcaldía, en septiembre de 2008, creó una Concejalía de Imagen Urbana y lanzó una campaña denominada 'Alicante, guapa, guapa, guapa', destinada a engalanar las calles de la ciudad. Sus rivales políticos le han achacado que estos excesos han hundido las cuentas municipales, hoy muy tocadas por la falta de ingresos del ladrillo.http://www.blogger.com/img/blank.gif

El mantenimiento de jardines depende de Atención Urbana, que tiene para 2012 un presupuesto de 61,2 millones de euros.

No hay dinero para cultura, pero sí las hay para flores. ¡incomprensible!
Sonia Castedo no quiere la aldraguería de que Alicante se parece un alcahofar.


EL MUNDO 13 DE MAYO 2012