ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 20 de mayo de 2012

Pintores de la Asociación A.A. el día de los Museos en el MUBAG






Palmeral interpretando un autorretrato de Varela expuesto en el museo provincial de Alicante MUBAG.

Un año más, la mañana del domingo 20 de mayo se abrieron las puertas del MUBAG para que los pintores alicantinos (en su mayoría de la Asociación de Artistas Alicantinos) tuvimos la posibilidad de pintar e interpretar obras de Emilio Varela.
Del resultado de la jornada se hará una exposición en el MUBAG lo cual supone una acertada decisión y una oportunidad para todos nosotros.
Directora Joserre Péregil...
.............
Por segundo año consecutivo, una treintena de nuestros asociados instalaron sus caballetes y tomaron por estudio las salas de exposiciones del MUBAG, invitados por su directora JOSERRE PEREZ-GIL, que, como siempre, se desvivió por atender en todos los sentidos, a sus amigos de la Asociación y al público en general, que acudió masivamente, hoy domingo 20 de mayo, a ver pintar y a que sus hijos pintaran, en las mesas que a tal efecto les habían preparado en el Museo.
Esta jornada se enmarcaba en los actos programados por el MUBAG, con motivo del Día Internacional de los Museos, y ha tenido una afluencia infinitamente superior a la de otros años. Todo ha estado bien organizado, y desde el más modesto ordenanza al técnico más cualificado de entre los que cuenta el Museo, se han volcado en su amabilidad y en dar todo tipo de facilidades y apoyo a los artistas; a los niños, atendidos por extraordinarias y expertas monitoras, y a los padres que pululaban de un lados para otro para ver la evolución de los cuadros que “los nuestros” pintaban recreando y a veces mejorando los Varelas que los inspiraban
En fin, una jornada para el Arte y para nuestro bien gestionado MUBAG, con la que se ha logrado acercarlo un poco más al ciudadano para que conozca los tesoros artísticos que la Diputación pone al servicio de la cultura alicantina.
Carlos Bermejo
Alicante, 20 de mayo de 2012