ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 1 de julio de 2012

España 4, Italia 0. España gana la Eurocopa


El mejor partido de la historia de la Selección Española contra uno de los grandes de fútbol Mundial.
Goles de David Silva, Jordi Alba, Torres y Mata.
Del Bosque el mejor entrenador que ha tenido España
Iker Casillas mejor jugador de la selección.
españa ha ganado un mundial y dos Europas.
La solera que dejan esto jugadores es el cultivo para futuros jugadores españoles.

NOTICIAS EN LA PRENSA MUNDIAL
De Japón o China hasta Brasil pasando por la Vieja Europa. El triunfo de la selección española se cuela en las portadas de los principales periódicos del mundo, y no sólo los deportivos. Mientras Francia ‘oculta’ al campeón y las páginas Italianas lloran a su selección más que felicitar al vencedor, la prensa internacional se rinde ante Casillas, Del Bosque, Xavi…, ante una selección que ya ha hecho historia, ante “La armada invencible”.

“Es la era de España”, “La armada invencible”, “Viva España”, "España consigue el tiki-taka-triplete", “España demuele a Italia”, “Gracias España. Una e indivisible”, “Demasiada España para nosotros”, “España hace magia”, Una clase maestra”… son algunos de los titulares que el mundo le dedica a la selección española. Ni una crítica y ni un ‘pero’, todos son elogios al campeón.

En Gran Bretaña, el delantero Fernando Torres se cuela en las portadas por eso de ser el español más conocido en las islas. La prensa británica dedica elogios titulares a los españoles como el “¿Todavía pensáis que somos aburridos?” del The Guardian. El matutino The Times califica a los jugadores españoles de "generación extraordinaria" y dice que el equipo demostró una "maravillosa clase maestra" de fútbol. "No fue solo la cantidad de goles de España. Fue la calidad del juego", afirma The Times.

Para The Daily Telegraph, el equipo español fue "mágico", puesto que mostró durante los 90 minutos que duró el partido con Italia cómo se debe jugar al fútbol. The Independent señala que Iniesta dio a España la "inspiración" para conquistar lo más alto del fútbol y afirma que estos jugadores son "los grandes campeones" del fútbol moderno.