ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El mayordomo del Papa Billetes


(El Papa Billetes)

Juan Goytisolo, 19 AGO 2012 - El País

Uno. El libro de Roger Peyrefitte, Las llaves de San Pedro (léase, las llaves de la caja) causó un gran escándalo hace unas décadas por sus sabrosas anécdotas sobre la Santa Sede y sus turbios vínculos con el poder, el dinero y el sexo, los tres pilares que rigen el mundo según nuestra clarividente y genial Celestina la Vieja. Pero ese descenso a Las cuevas del Vaticano (empleo el titulo de la novela de André Gide) nos parece hoy un circuito para turistas aficionados a la espeleología comparada con el que nos propone María (el mayordomo del Papa) tras la publicación de sus documentos filtrados al periodista Gianluigi Nuzzi, autor de Su Santidad, los papeles secretos de Benedicto XVI: venenosas intrigas palaciegas, luchas sucesorias despiadadas, cuentas bancarias secretas (entre ellas las del Vicario de Cristo en la Tierra), lavado de dinero en el Banco Vaticano, ocultación de abusos pederastas, y un largo etcétera.

Leer más

Banco Vaticano
Pederastias de algunos sacerdotes
Homoxesualidad en la Iglesia
Abuso de poder y condición sacerdotal
Dólares
Euros
Divisas
¿Qué tiene que ver el Papa, jefe del Gobierno del País del Vaticano, con Dios?

Según estimaciones extraoficiales los Museos Vaticanos facturan, anualmente, unos 100 millones de euros (142.7 millones de dólares) , rendimiento avalado en el último reporte público de las finanzas pontificias correspondiente al año 2010.
Anualmente entran uno 5 millones de personas, el precio para adulstos es de 15 €.