ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 4 de agosto de 2012

Invertir en cultura y educación. Alicante

Mercedes Pastor Bardisa
Invertir en cultura y educación /Diario Información, 4 de agosto 2012

Señora alcaldesa: ¿no le parece a usted que contratar los servicios de una multinacional de la consultoría para saber el nivel de estudios de la ciudadanía de Alicante, y en consecuencia el pago de los honorarios del informe emitido pueden ser innecesarios teniendo en cuenta la política de recortes del Ayuntamiento de Alicante?
Señora Castedo, permítame que le sugiera: ¿por qué teniendo la Universidad de Alicante -por cierto de las más prestigiosas de Europa-, no se le ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el informe? Contamos con un excelente profesorado investigador que supondría una participación más directa en la sociedad alicantina y un aporte económico añadido a la comunidad educativa tan necesario en estos tiempos de recortes del gobierno autonómico.
Según mi opinión, las partidas presupuestarias que dedican para la educación a todos los niveles son insuficientes, y que vienen siendo insistentemente denunciadas por la comunidad educativa. Las políticas en educación y cultura son prioritarias e importantísimas para el futuro de toda la comunidad escolar y que en el futuro revertirán en el progreso de nuestra sociedad. Por otra parte, permítame que le diga, me inquieta la involución en las políticas educativas y culturales que percibo de las manifestaciones de algunos representantes del gobierno del partido al que usted pertenece y le pido que incida en las políticas educativas y culturales que supongan un avance del I+D+I. (Investigación + Desarrollo + Innovación).