ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Casa Mediterráneo y Alicante Cultura planean coordinar eventos


Casa Mediterráneo y Alicante Cultura planean coordinar eventos, festivales, conciertos, talleres y seminarios

-- La directora general de esta institución pública, Almudena Muñoz, y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, emprenden las reuniones para organizar actos junto al Ayuntamiento.

Alicante. Viernes 14 Sept. 2012.
La directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, han celebrado la primera reunión destinada a organizar y coordinar eventos y actividades entre esta institución pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y el Ayuntamiento de la ciudad.
El concejal ha manifestado que, siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Sonia Castedo, ha mantenido el primer contacto de trabajo con la directora de Casa Mediterráneo, lo que augura una estrecha cooperación en la organización de eventos destinados a incrementar el conocimiento y mejores relaciones entre España y el resto de países de la cuenca mediterránea. Festivales, conciertos, reuniones comerciales, talleres y seminarios con participantes internacionales pueden entrar en la agenda conjunta.

Almudena Muñoz ha repasado con el teniente alcalde de los planes inmediatos de este organismo en el que participan, junto a Exteriores, la Generalitat y los ayuntamientos de Benidorm, Xabia y Alicante.
La directora ha recorrido con el concejal la infraestructura en obras de la antigua estación de Murcia, que acogerá la sede de Casa Mediterráneo. Almudena Muñoz ha comentado los planes para relanzar la gestión de la institución, que pretende proyectar la marca España entre los países que bordean el Mare nostrum, cuna de culturas milenarias.

Valor ha trasladado a Almudena Muñoz la total disposición de Alicante Cultura del Ayuntamiento para diseñar planes y actuaciones que ayuden a desarrollar los objetivos de ese consorcio público y que, al mismo tiempo, beneficien a la ciudad.

PIE DE FOTO: 1. Almudena Muñoz y Valor, en las oficinas provisionales de Casa Mediterráneo.
2. La directora ha mostrado al teniente alcalde de Cultura la evolución de las obras.