ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de septiembre de 2012

El candado alemán (Made in Germany)


No sé de qué se quejan los alemanes y la Señoras Merkel con España. Le compramos más que le vendemos, nuestra balanza de pagos tiene un desfase descomunal. La culpa es nuestra, pues hay que negociar con ellos para que nos compren productos españoles. O por el contrario solo que el boicot.
Qué producimos nosotros: aceite, pimientos y tomates, vino, naranjas, zapatos y sol, mucho sol; es decir nada de industria. Los automóviles que fabricamos son con licencia extranjera, y nuestra SEAT, hace tiempo que es de la Wolkswagen. La flota de los Mercedes es uno de los automóviles de lujo más demandados.
Esta mañana he ido a la ferretería a comprar un cando secuencias, solo había unos de fabricación alemana. 9.50 €, me ha cotado, casi 1.500 de la antiguas pesetas. Y luego mirando herramientas veo que casi todas con Made in Germany, que los lápices con los que escribo y dibujo son alemanes, que los electrodomésticos son alemanes....
Nuestro Bonos están en su poder. Entonces de qué se quejan los alemanes con nosotros los españoles. Lo que hacen los empresarios alemanes con nosotros es la técnica del candado, atarnos y no dejarnos movernos.