ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 1 de octubre de 2012

El Guernica cumple 75 años

El Guernica cumple 75 años

El Museo Reina Sofía celebra con una gran exposición el aniversario del popular cuadro, pintado por Pablo Picasso para recordar el bombardeo de la localidad vizcaína el 26 de abril de 1937

 01:40  
El Guernica, de Picasso, es una de las obras más visitadas en nuestro país.
El Guernica, de Picasso, es una de las obras más visitadas en nuestro país.  EFE
efe madrid El Museo Reina Sofía celebra con una gran exposición el aniversario del Guernica, que hace 75 años fue pintado por Pablo Picasso para recordar el bombardeo de la localidad vizcaína el 26 de abril de 1937 .
"Encuentros con los años 30", que podrá verse del 3 de octubre al 7 de enero, estará formada por más de 400 obras seleccionadas por la comisaria general Jordana Mendelson y los co-comisarios de la exposición, el director del museo, Manuel Borja-Villel, y la jefa de Colecciones, Rosario Peiró, que han diseñado un recorrido que ocupa más de 2.000 metros cuadrados.
En las dos plantas que ocupa la muestra se podrán contemplar piezas procedentes de colecciones e instituciones de todo el mundo, tanto españolas como extranjeras, entre ellas el Pompidou, el MoMA, el Guggenheim Nueva York, el Metropolitan Museum o la Nationalgalerie de Berlín.
Algunos de los artistas más importantes del siglo XX estarán representados. Además de Picasso, se podrán contemplar obras de Miró, Tanguy, Moholy-Nagy, Man Ray, Max Beckmann, Delaunay, Mondrian, Kandinsky, Buñuel, Torres-García o Mario Sironi, entre muchos otros.