ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Estafan el dueño del club D´Angelo por la compra de obras de arte


Piden 12 años a cuatro acusados de estafar con obras de arte al dueño del D´Angelo
La víctima perdió 400.000 euros que prestó para ser depositaria de cuadros que se

P. CERRADA.- Le agasajaron en hoteles y restaurantes de lujo y le embaucaron de tal forma con las bondades del negocio del arte que, al final, el dueño del club D'Angelo de Alicante asegura que prestó 400.000 euros a un anticuario de la Costa del Sol para comprar unos 30 cuadros -entre ellos un supuesto Zurbarán- que, presuntamente, se iban a comprar por 950.000 euros y cuyo valor ha sido tasado como máximo en 36.800 euros. El denunciante se quedó con los cuadros de escaso valor y sin el dinero que iban a devolverle en unos días, cuando se revendieran las obras de arte por 1,3 millones de euros.

La Fiscalía de Alicante acusa a cuatro personas por esta estafa, entre ellas el anticuario, y pide para cada acusado una pena de tres años y cinco meses de prisión, además de indemnizar a la víctima con los 400.000 euros. El juicio está previsto que se celebre semana en la Audiencia Provincial de Alicante.

El escrito de acusación del fiscal recoge que el acusado Nicanor V. tenía alquilado un salón en un hotel de Gran Canaria para vender antigüedades. Es allí, según sostiene la Fiscalía, donde conoció a la víctima en enero de 2007 cuando acudió a realizar unas compras. Al ver que tenía "un elevado poder adquisitivo" comenzó junto a su socio Joaquín G. -también procesado en esta causa- a agasajar a la víctima con regalos, hoteles de cinco estrellas y restaurantes de lujo. Además le hicieron ganar dinero fácil -unos 18.000 euros- con supuestas ventas de obras de arte y cuando se ganaron su confianza le plantearon el negocio redondo que luego resultó ser un timo.

............
Esto le pasa por no invertir sobre seguro en artistas actuales vivos. Luego con el tiempo vendrá las plusvalía. Las inversiones en arte no son a corto plazo.