ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Inauguración de la exposición de María Dolores Barbeyto y Pedro Ortiz en Centro de Arte







Videospalmeral.Alicante

Del 17 al 30 de spetiembre Centro de Arte. C/.Arquitecto Morell, 11 (Alicante)

.........Crónicaartística........

En la tarde-noche de hoy, ha quedado inaugurada en nuestro CENTRO DE ARTE, la segunda de las grandes exposiciones programadas para la temporada otoño-invierno de este 2012.
En la Sala “A”, PEDRO ORTIZ expone unas cuarenta obras entre óleos, acuarelas, acrílicos y técnica mixta, la mayoría de ellas inéditas para el público alicantino. Y en la Sala “B” lo hace BARBEYTO con catorce de sus grandes formatos, entre los que se encuentran algunos inéditos y otros como su conocido “Caminito del Rocío”, ganadora de la Medalla de Plata en Berciet (Francia).
Para presidir el acto de inauguración, además de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, estuvieron la Delegada Territorial de Cultura, CONCHA SIRVET y la Directora del MUBAG, JOSERRE PEREZGIL.
Los tres se dirigieron al numeroso público asistente. Nuestro Presidente habló de la importancia de estos primeros actos de la nueva temporada, entre los que destacó la retrospectiva de Beatriz Aramburu, la Pasarela de Lucia Prieto y esta “magnifica exposición de dos de nuestros mejores pintores, como lo son PEDRO ORTIZ y Mª DOLORES BARBEYTO”, a la vez que agradecía su presencia al numeroso público que casi llenaba las salas, y a la Delegada Territorial de Cultura y a la Directora del MUBAG, que hubieran realzado el acto con su presencia. Luego fue Concha Sirvent, la que habló con palabras de elogio, para los artistas y para la Asociación que los promocionaba y apoyaba, en una labor ejemplar para todas las Asociaciones culturales alicantinas. En el mismo sentido se expresó la Directora del Mubag, Josérre Perezgil, quien analizó con más detenimiento lo obra de los dos artistas, señalando en BARBEYTO, a la que conocía bien, tanto a ella como a su pintura, su estilo expresionista de fuerte impacto visual, basado en la precisión del dibujo, que escondido bajo la mancha de color contrastado, hablaba de la personalidad de una artista con estilo propio. De ORTIZ, señaló la influencia de su padre como artista renacentista, de la que bebió desde la niñez. Y luego su afán investigador, que viniendo de la figuración, ha ido “desdibujando” para llegar a la abstracción en la que ahora se encuentra, sin que por ello renuncie a volver, cuando si lo desea, a la figuración.
Finalizó el acto con las palabras de los dos artistas, para agradecerle al público su asistencia y a los presentadores sus palabras de elogio a su persona y a sus obras. Seguidamente, los artistas ofrecieron a los asistentes un abundante y sólido refrigerio que gustó a todos.

Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones
Alicante, 17 de septiembre de 2012