ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de octubre de 2012

Discurso inaugural de nuestro compañero Pedro Ortiz, portavoz de V5

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE VANGUARDIA 5 "ROMPIENDO MOLDES" EN EL CLUB INFORMACIÓN DE ALICANTE


Sras. y Sres:

Buenas tardes, bienvenidos y gracias por venir.

Hoy tengo el honor de presentarles esta nueva muestra del grupo Vanguardia 5 que la hemos denominado "ROMPIENDO MOLDES", ya que eso es lo que venimos haciendo desde hace poco más de dos años, cuando el grupo inició sus actividades expositivas con su primera exposición, a la cual siguieron hasta cinco más con ésta que hoy les presentamos, más una presentación audiovisual del grupo en el Ámbito Cultural, presentado por Tomy Duarte, Directora del Círculo de Arte Alicantino.

Para quien sea la primera vez que viene a vernos, les recuerdo que el grupo está formado por María Dolores Barbeyto, Klara Abad, Manolo Mas, Martigodi, Palmeral y Pedro Ortiz, el que les habla.

Somos un grupo donde el estilo y la personalidad artística de cada uno está perfectamente definida y no tiene confusión posible con el resto, moviéndonos desde la figuración avanzada hasta el expresionismo abstracto, dándose en el grupo, como se da en el mundo del arte un cierto eclecticismo estilístico, pero como a los expresionistas, nos une un mismo espíritu en nuestras creaciones, que es el afán de no parar, en la búsqueda de nuevas formas de expresarnos pictóricamente y en ir rompiendo los viejos moldes ya muy usadoso y dominados, por tanto nos sentimos muy vivos como artistas y no nos gusta el adocenamiento, estamos continuamente creando, investigando y rompiendo los viejos moldes o las formas academicistas, pues éstas nosotros ya las hemos dejado atrás ya que éstas atan y supeditan la libertad creadora e innovadora que nosotros practicamos.

Así pues, vamos haciendo camino y no paramos ni pararemos de romper moldes.

Pedro Ortiz, Portavoz de Vanguardia 5
 Muchas gracias.