ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 6 de octubre de 2012

El maestro Saorin expone en El Campello

   Nuestro querido compañero, SAORIN, ha inaugurado en la noche de hoy viernes 5, una retrospectiva de sus acuarelas más conocidas, y otras de reciente realización, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello.
  Para presidir la inauguración estuvieron el Alcalde, JUAN JOSÉ BERENGUER, las Concejalas de Cultura, Mª LOURDES LLOPIS y de Fiestas, Mª LUISA NAVARRO.
 Abrió el acto, PERE REIG, Director de la Casa de Cultura, quien dijo que el listón artístico en esta Sala, sube con la exposición del maestro de la acuarela, SAORIN. Seguidamente, la Concejala de Cultura, dio lectura a un escrito del Asesor Artístico del Ayuntamiento, JOAQUIN SANTOS MATA, excusando su ausencia y ponderando, con sus siempre acertadas palabras, la original obra del maestro SAORIN. A continuación, el artista  agradeció con breves y elocuentes palabras, su presencia a los asistentes y en especial a los compañeros, que una vez más, habían tenido la deferencia de acompañarle, así como a las personalidades que, igualmente, habían tenido esa deferencia.
  Finalizó el acto con las palabras del Alcalde, quien se congratulo de tener a tan gran artista exponiendo en la Sala Municipal.
  A continuación, en el gran patio-anfiteatro de la Casa de Cultura, se ofreció a los asistentes, -entre los que se encontraban numerosos compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos, la Presidenta de la Fundación “Jorge Alió, MARÍA LÓPEZ, el Director Gerente, BALBINO LÓPEZ y  un nutrido grupo de artistas de relieve venidos de varios lugares de Alicante y Provincia -un excelente aperitivo que dio pie a los habituales corrillos, en los que se comentaba las excelencias técnicas y artísticas de las treinta y cinco  obras que el maestro SAORIN, presenta en esta gran exposición.
Carlos Bermejo
El Campello, 5 de octubre de 2012  

(Texto y fotos tomadas de la página de la Asociación de Artistas Alicantinos) 

..............................................INAUGURACION EXPOSICIÓN.................


EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE PINTURAS A LA ACUARELA DE SAORIN, EN LA CASA DE CULTURA DE EL CAMPELLO



Sobre las 20,30 horas del día 5 de los corrientes se inauguro de la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello, una exposición individual de Pinturas a la Acuarela de D. Jesús Lozano Saorin, conocido por SAORIN.

En la exposición podemos ver 35 obras, entre las cuales hay obras ya conocidas y otras de reciente creación. Esta exposición es lo que podríamos llamar una “retrospectiva”, pues abarca obras realizadas 1995 a 2012. No en vano durante estos días se han cumplido 30 años desde su primera exposición individual.

Presidiendo la inauguración estuvieron: D. Juan José Berenguer Alcobendas (Alcalde de El Campello), y las concejalas Dª. María Lourdes Llopis Soto (Concejala de Cultura Deporte y Juventud), y Dª. María Luisa Navarro Pérez (Concejala de Fiestas y  Educación), así como el D. Pere Reig Cruañes (Técnico de Cultura); Quien tomo la palabra en primer lugar, manifestando en su elocución que, el listón artístico de la Sala, sube con la exposición de maestro de la acuarela SAORIN. Seguidamente la Concejala de Cultura, dio lectura a un escrito de D. Joaquín Santo Matas (Historiador, Crítico de Arte y Asesor Artístico del Ayuntamiento de El Campello), excusando su asistencia y ponderando, con sus siempre acertadas palabras, la original obra del maestro SAORIN. A continuación el artista agradeció con breves y elocuentes palabras, su presencia a los asistentes, entre las que se encontraban, Dª. María López Iglesias (Presidenta Ejecutiva  de la  Fundación Jorge Alió), D. Balbino López Iglesias (Director Gerente de la Fundación Jorge  Alió), D. Carlos Bermejo (Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos), así como familiares y un nutrido grupo de artistas venidos de distintos lugares de Alicante y Provincia, que una vez más habían tenido la deferencia de acompañarle.
Finalizo el Acto con las palabras del Alcalde, quien se congratuló de tener a tan gran artista exponiendo en la Sala Municipal.

A continuación y una vez contempladas las obras y tras tomar algunas fotos para el recuerdo, en el gran patio-anfiteatro de la Casa de Cultura, se ofreció a los asistentes, un excelente aperitivo que dio pie a los habituales corrillos, en los que se comentaban las excelencias técnicas y artísticas de las obras del maestro SAORIN.


La exposición se podrá visitar del 5 de octubre al 17 de noviembre, todos los días de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, excepto domingos y festivos que no tengan programado ningún acto cultural. Para visitas concertadas se debe llamar al Tel. 96-5636194.