ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 5 de octubre de 2012

El Mubag recuerda a ´La Pepa´

El museo alicantino exhibe en una muestra la aportación valenciana a la elaboración de la Constitución de 1812



El Mubag recuerda a ´La Pepa´
El Mubag recuerda a ´La Pepa´ PILAR CORTÉS
REDACCIÓN El Museo de Bellas Artes Gravina rinde homenaje al bicentenario de la Constitución de 1812 con una muestra que recoge la contribución valenciana al proceso en que surgió la primera Carta Magna que estableció en España el sistema político liberal. Valencianos 1812. Constitución y libertades es el título de la exposición, que permanecerá en el Mubag hasta enero y que reúne más de cien piezas entre pinturas, grabados, trajes de época, objetos y documentos.
El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló; el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y la directora territorial de la Conselleria de Cultura en Alicante, Concha Sirvent, presentaron la muestra. Roselló señaló que "es una suerte que tengamos en el Mubag una colección como ésta, que permite al visitante situarse perfectamente en el contexto histórico, artístico y social de una etapa tan importante para España".