ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de octubre de 2012

ESCUELA DE FORJA HIERRO Y FUEGO de Onil

CURSO EXPRESS para iniciarse en la forja PRIMEROS MARTILLAZOS EXPRESS es un atractivo curso de 8 horas de duración que inicia a los interesados en el arte tradicional de la forja impartido por el escultor y forjador Alejandro Cremades. Indicado para personas con formación en Bellas Artes, profesionales del metal que deseen ampliar su formación o capacidad creativa o cualquier aficionado que tenga curiosidad por conocer este oficio artesano de origen ancestral que se está perdiendo. No se requieren conocimientos previos ni determinada fuerza física.
Este curso es uno de los varios que la Escuela de Forja de "Hierro y Fuego" de Onil está presentando. La Escuela tiene cursos de mayor duración, talleres concretos de especialidades y horarios de uso de la fragua para los alumnos o interesados que quieran realizar algún trabajo en sus instalaciones. La idea de este curso "express" es conocer y aplicar durante las ocho horas de duración del mismo los fundamentos básicos de la fragua: teoría sobre el fuego y el hierro, tipos de fragua y manera de utilizarla, herramientas que se utilizan, técnicas, etc. y se aprende a manejar el martillo, el hierro incandescente y el mazo de 4 kilos, así como a trabajar con y sin compañero.
 Está enfocado a personas que, en principio, no han tenido contacto con el fuego ni el hierro al rojo vivo, ni con martillos, herramientas de forja, etc. Además, se entrega documentación y ejercicios para practicar después del curso. El curso también enesña como realizar una pequeña fragua para que el alumno pueda practicar de forma autónoma. Sólo se admite un máximo de 6 alumnos por curso debido a la personalizada atención del maestro Cremades. El curso se realizará en la fragua propiedad de "Hierro y Fuego" en Onil, dotada de toda la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Se puede realizar en dos fechas a elegir: sábado 27 de octubre o sábado 3 de noviembre. El horario es de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. El precio del cursillo, es de 100 euros incluido lunch del mediodía y seguro de accidentes. Más información: hierroyfuego@hotmail.es, tf: 652 917 048 y en el evento de facebook://www.facebook.com/ExcentricosComunicacionYGestionCultural#!/events/466278823417439/ excéntric@s comunicación y gestión cultural excentricos.comunicacion@gmail.com 965 92 24 26 - 677 08 73 05