ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de octubre de 2012

Homenaje en el 102 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández



Pablo Sandoval, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, presentó las charlas-conferencias que se impartirán a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Alicante, tituladas: "Infancia y juventud de Miguel Hernández" impartidas por Ramón Fernández Palmeral, estudioso del universal poeta, el 30 de octubre fecha en que se cumple el 102 aniversario del nacimiento.
NOTA DE PRENSA LA CONCEJALIA DE JUVENTUD Con motivo de la celebración del 102 nacimiento del poeta Miguel Hernández, la Concejalía de Juventud
ha puesto en marcha unas jornadas dedicadas a fomentar el conocimiento del poeta y su obra entre los alumnos de secundaria, bachiller y ciclos formativos de la ciudad de Alicante. Las jornadas tendrán lugar los próximos días, 30 de octubre y 13 de noviembre en el salón de actos del I.E.S. Miguel Hernández a partir de las 9 horas. Las jornadas, en las que participarán alumnos de los I.E.S. Miguel Hernández, I.E.S. Doctor Balmis, I.E.S. Bahía Babel e I.E.S. Gran Vía, se dividirán en tres partes. En una primera parte los alumnos recitarán varios poemas de Miguel Hernández como “El niño yuntero”, “Las albarcas desiertas”, “La canción del esposo soldado” y una octava de “Perito en lunas”. A continuación, D. Ramón Fernández Palmeral , pintor y poeta, además de colaborador de la Fundación Amigos de Miguel Hernández, impartirá una conferencia con proyección de imágenes sobre la “Infancia y Juventud de Miguel Hernández”. Por último, las jornadas finalizarán con una visita a la Exposición Permanente sobre la vida y obra del poeta.