ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de octubre de 2012

La línea 2 del tranvía a la universidad, una utopía

Mariano Sáez Dahan/ Cartas al dirertor. Informaion, 9-10-2012

Línea 2 del TRAM, ¿para cuándo?

Las obras se iniciaron en diciembre de 2006 terminándose a finales de marzo de 2011. Hasta la fecha de hoy, 18 meses después, no podemos utilizar la tan esperada y deseada línea 2 (Alicante-Universidad-San Vicente del Raspeig), increíble. La inversión inicial de 130 millones de euros, incluido la compra de 9 tranvías aparcados en unos talleres de El Campello desde marzo 2011 no ha sido suficiente para iniciar su andadura, primero falta dinero para completar las nuevas unidades adicionales y, segundo, que el Consell hasta hoy no sabe a quién adjundicar la gestión. El mantenimiento de la línea nos supone un gasto de 25.000 euros mensuales imposible de soportar sin ninguna actividad. Una vez más la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, nos pide paciencia debido a problemas financieros. Por sentido común ha faltado acompañar al presupuesto inicial lo que se denomina contablemente «fondo de maniobra y/o reservas» para evitar el caos actual. Por muchas presiones desde la Alcaldía, Diputación, Universidad y otras instituciones alicantinas para la inmediata puesta en servicio, créame que la inmovilización durará mucho tiempo. No se ha hecho reservas, la situación económica es muy complicada y durará bastante tiempo, por ello nos toca esperar, tener paciencia y lo sentimos por los universitarios.

.....................
Estamos los mismo con Francisco Camps que con Alberto Fabra.
Estamos lo mismo de Joaquín Ripoll que con Luisa Pastor.
Qué ha cambiado. Nada. Solo ha habido baile de políticos
La única solución que tienen los profesores y estudiantes de la Universidad de San Vicente el Raspeig, es crear una Plataforma reividicativa, y cortes de carretera, día sí, y día no, hasta que  la Generalitat Valenciana destines los dineros de otras partidas.
Los sindicatos en estas uestiones no salen a la calle poruq eno está mandado desde Madrid.
La oposición se ira en lo que perdió y en sus lucas internas.
Este asunto es un fraude legal, que duerme demasiado tiempo.
¿Por qué cesaron las movilizaciones?

.......................INFRAESTRUCTURA INSERVIBLES EN ESPAÑA
Ayer tarde en la TV 1, emitieron unreportaje sobre la infraestructuras que no son rentables: aeropuerto, autopista de peaje, estaciones del AVE Requena-Utiel, tranvías urbanos y otras megalourbanizciones en Alcorcón, cuyas previsiones no han sido las previstas. No por no haber hecho estudios, sino porque fueron decisiones de políticas desacertadas. No se puede crear un aeropuerto en cada una de las provinicas españolas, tenemos 52 aeropuerto, un cuarto de ellos no son rentables y una decena de ellos se hna cerrado. En su momento crearon trabajo de construcción, pero al no poderse mantener ni rentabilizar son la ruina.