ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 21 de octubre de 2012

Las escandalosas rentas de los exdirectivos de la CAM




Rentas escandalosa de la CAM o Caja de Ladrones del Mediterráneo. Recorte tomado del Diario Información del 21 de octubre 2012, página 46.

 ¿Cómo es posible que estos exdirectivos se pusieras estos sueldazos blindados  sino fue con la anuencia, consentimiento de los consejeros de administración y presidente de la Generalitat Valenciana, llámese Zaplana, Camps y otros presidentes del PP. Esto de las Cajas era como un mafia económica con un coeficiente de optimismo por encima del de un astronauta de la NASA. La CAM estaba al servicio de la Generalitat, como la Caixa al servicio de la de Cataluña, Unicaj al de la Junta de Andalucía, etc. etc., al quebrar los ingresos de la Autonomías, o reinos taifas insostenibles, las cajas cayeron en picado y sus directivos hicieron lo que le salía de los "bajos".
Por ello, la responsabilidad última, el autor ideológico fueron los políticos que se creían ricos. Si no, como no, es posible que un Juez no pueda ver estos "delitos políticos", del poder un mando, porque tengo mayoría y no voy a air a la cárcel salvo que me cargue a un águila real o a un osos de los Pios de Europa. Pero evidentemente ¿quién pone el collar al leopardo del PP?, o del PESOE, o de CIU?. Por otro lado, la dedicación exclusiva de un cargo directivo no da derecho a este tipo de sueldos rentas, por muy contrato blindado que se precie, pues lo que no es razonable no puede ser ético y moral.
Cientos de miles de cargos civiles, políticos y militares tienen dedicación exclusiva, lo que se llama en términos coloquiales de H/24 (24 horas al día); y sin embargo ninguno llega a la sombra del espejo del marco de una CAM, CajaGalicia...

 Palmeral (pintor)