ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Entrega de los Premios NUMEN de poesía

El 31 de octubre, en la Sede de la Universidad de Alicante (Canalejas) se entregaron los Premios NUMEN de Poesía de II Certamen de la Comunidad Valenciana.
En la mesa presidencial estuvieron Diego Zambrano, Presidente del Grupo Numen; María López Iglesias, Socia de Honor y Directora de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera; Rafael Lax Vicepresidenta de Numen, y Ramón Fernández Palmeral, como Presidente del Jurado y disertador de una charla sobre la "Historia reciente de la poesía en Alicante" (diez últimos años); proyección de imágenes Pedro Piqueras.

El jurado compuesto por Ramón Fernández Palmeral (Presidente) y las profesoras Concepción Galán García, y Pilar Galán García, concedieron los premios a las poetas siguientes:



PREMIOS
El 1ª premio Emilio Victoria lo ganó Rocio Espinosa Herrera
El 2º premio Grupo NUMEN a Ángela Daniela Díaz Rivera
El 3º premio Revista NUMEN a Isaac Domiguez Rodríguez

ACCÉSIT
1º a Augusta Santana
2º a Rafaela Lax Ortuño
3º a José Antonio Tomás
4º a Mª Teresa Serrano Alberola ( María Serralba)
5º a Justo Soriano Molina

Los patrocinadores de los premios han sido:
Ayuntamiento de Alicante
Fundación Bancaja
Fundación Jorge Alió
El Corte Inglés
Instituto Alintino de Cultura Juan Gil-Albert
Asociación Musical Amadeo L. Sala


 Al final hubo un vino de honor patrocinado por Vinos Alicante. Denominación de Origen.