ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 6 de noviembre de 2012

La oposición exige a Fabra medidas ante esta ´grave falta de transparencia´

Advierten de que el rechazo del diputado a declarar constata que tiene "cosas que ocultar" y perjudica a la ciudad





N. IGLESIAS/Información.- La negativa del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi a responder a las preguntas del juez instructor en su comparecencia de ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana generó una cascada de críticas por parte de los diferentes partidos políticos, que arremetieron contra el "deterioro" de la imagen de la ciudad que genera este tipo de comportamiento, además de advertir de que la apuesta por el silencio del exprimer edil evidencia "una clara intención de ocultar algo" y una "grave falta de transparencia".
El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel Marín, pidió al PP que deje de mostrarse "impasible" ante una "situación lamentable que está ensuciando el nombre de la ciudad", de la que "es igualmente responsable" la alcaldesa, Sonia Castedo, imputada también en la pieza separada la operación Brugal relativa a presuntas irregularidades en torno al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El representante socialista fue un paso más allá y acusó al exalcalde Alperi de haber dejado pasar "una oportunidad magnífica para dar explicaciones sobre si el empresario Enrique Ortiz le pagó su viaje a Creta en el año 2008".

Leer más en Información