ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de diciembre de 2012

En defensa de Sonia Castedo

Andrés Conesa García /Carta al Director, Diario Informacion, 2 de diciembre.

Conozco a Sonia desde sus comienzos en el Ayuntamiento de Alicante (gabinete de prensa, Concejalía de Turismo, Urbanismo) hasta el día de hoy, como alcaldesa de la ciudad. En toda su trayectoria, a mi entender, ha demostrado ser una gran trabajadora y luchadora para Alicante y los alicantinos. En estos momentos, se pone en entredicho su honradez por relacionarla con haber recibido regalos, viajes y dar información privilegiada a un empresario. Sí, se puede demostrar y ella no lo ha negado, que tiene una relación de amistad con este empresario y como tal, ha viajado con él y su familia en alguna ocasión, cosa que considero normal, cuando existe esta relación.
 Ahora bien, sobre la información que se supone que ha recibido este empresario no se ha realizado ninguna obra ni proyecto (Rico Pérez, PGOU) de los que se le acuse a la alcaldesa de haber dado. ¿No será que esa información nunca se dio? ¿O que si la hubo fue sin ánimo de beneficiarlo? En cuanto a las conversaciones telefónicas, tampoco demuestran hechos probados. En las últimas elecciones obtuvo 18 concejales y es lo que demuestra el apoyo que tiene de los alicantinos, pues estoy convencido que de no haber encabezado ella la lista, el resultado no habría sido el mismo, aunque no sea así para los políticos, que por el contrario puede ser motivo de envidias. Confío en su honradez y espero por su bien y el de Alicante que se demuestre su inocencia. ¡Ánimo, Sonia!