ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Universidad de Alicante despide a la mitad de la plantilla de su Taller Digital

Los recortes hacen mella en la empresa tecnológica que inicia el trámite para echar mediante un ERE a 25 trabajadores.






Los docentes asociados contratados para las prácticas casi igualan en Alicante a los funcionarios, y en Elche ya son la mitad

VICTORIA BUENO/ J. M. GRAU.-

  El propio rector, Manuel Palomar [de la Universidad de Alicante], se refirió el lunes al emblemático proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como uno de los que pueden resultar más perjudicados por los recortes financieros, al mermar su actividad investigadora, y precisamente la Virtual Cervantes tiene sus orígenes en el Taller Digital que será la primera empresa en ver recortada su plantilla drásticamente: está previsto despedir a la mitad del medio centenar de sus trabajadores actuales.

Mientras los rectores de la provincia empiezan a barajar la posibilidad de tener que acudir a despidos de profesores asociados para hacer frente al pago de las nóminas del resto de los funcionarios docentes en ambos campus, si no llega el dinero de la Generalitat en enero, en la sociedad Taller Digital de la Universidad de Alicante se ha iniciado el trámite para llevar a cabo los primeros despidos como consecuencia de los recortes. Ayer mismo la vicerrectora de Asuntos Económicos, Mónica Martí, se reunió con el comité de empresa para iniciar la negociación de un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectaría a la mita de la actual plantilla.