ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 8 de enero de 2013

Los desahucios en españa son ilegales. Alicante. Caja Madrid

Desalojadas unas 25 personas de Stop Desahucios de Caja Madrid

SERGIO ILLESCAS. El colectivo ha ido a apoyar a una familia que ha presentado una documentación para no ser desahuciada

 12:35  
Miembros de las fuerzas de segurida y de Stop Desahucios frente a la oficina de Caja Madrid en la avenida de la Estación
Miembros de las fuerzas de segurida y de Stop Desahucios frente a la oficina de Caja Madrid en la avenida de la Estación SERGIO ILLESCAS
Alrededor de 25 personas de la plataforma Stop Desahucios de Alicante han sido desalojadas esta mañana de la oficina de Caja Madrid situada en la avenida de la Estación. El colectivo ha ido a apoyar a una familia de Carolinas con dos bebés cuyo desahucio está en principio programado para el 7 de febrero por parte de esta entidad bancaria.
Miembros del colectivo han relatado a informacion.es que han entrado en masa y que el director del banco se ha enfadado y les ha mandado a la calle. Las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en este punto para llevar a cabo el desalojo.
Ahora mismo, la Policía Nacional flanquea ambos lados de la calle donde se encuentran acampados miembros de Stop Desahucios desde hace meses, a los que se les han sumado las 25 personas que han participado en esta protesta. Según miembros de la policía, el objetivo es tener controlada la situación después del incidente que se ha producido y de momento no se contempla la opción de desalojar de la zona a los activistas, que actualmente suman unas 50 personas.
El director de la oficina bancaria no ha querido ofrecer declaraciones y ha remitido al departamento de comunicación de Caja Madrid a los medios.

Opinión

Los deshacios son ilegales, como se está demostrando en EE.UU. y en otros páis civilizados. La burocracia es una barrera insalbable. Está comandada por adminstrativos robot.
¿Qué pude hacer la gente? Sacar los fondos de Caja Madrid

Estados Unidos: se paga la hipoteca entregando la vivienda

El problema social de los desahucios también azota a Estados Unidos, donde basta la entrega de la vivienda como pago total de la hipoteca.
El Bank of America, uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, inició a principios de año un programa a través del cual, alrededor de un millar de sus clientes que han incumplido con el pago de sus hipotecas podrán convertirse en inquilinos de las viviendas para evitar el desahucio.
Bank of America es uno de los cinco grandes bancos de EEUU que llegó en febrero pasado a un acuerdo con el Gobierno del país, por el cual pagará 25.000 millones de dólares para paliar los abusos que cometieron en los procesos de embargos hipotecarios.