ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de febrero de 2013

La gente ha reventado. Al vicepresidente Ciscar le tiraron huevos y sobres

Huevos y sobres contra Císcar

El vicepresidente Císcar sale escoltado por la Policía de un acto en Valencia entre empujones y una lluvia de insultos

08.02.2013 | 07:28 /Diario Información
El vicepresidente de la Generalitat llegó a Sueca con su jefa de gabinete entre una lluvia de sobres y escoltado por la Policía. El vicepresidente de la Generalitat llegó a Sueca con su jefa de gabinete entre una lluvia de sobres y escoltado por la Policía.
El rechazo a la gestión del Consell y las investigaciones por corrupción están alimentando la tensión en la calle contra el PP. El vicepresidente de la Generalitat y líder popular en Alicante, José Císcar, salió ayer protegido por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de la Casa de la Cultura de Sueca, localidad valenciana a la que había acudido para inaugurar una jornada sobre el cultivo del arroz y en la que gobierna un "tripartito" formado por Compromís, el PSPV y un grupo independiente. En medio de una fuerte tensión, el número dos de Fabra en el Consell llegó entre una lluvia de sobres -clara referencia al caso Bárcenas- y se marchó con forcejeos, empujones, una lluvia de insultos y el lanzamiento de algún huevo. La situación, como apuntaron anoche fuentes de la Generalitat, es "preocupante" aunque, en principio, no está previsto que ningún miembro del Gobierno varíe su agenda en los próximos días.
A su llegada a Sueca, el conseller y presidente del PP en Alicante ya había sido increpado por medio centenar de personas, entre jóvenes y afectados por los impagos por la Ley de Dependencia. Le lanzaron sobres mientras le gritaban "chorizo" y "lladre" en medio de una sonora pitada que continuó en la calle mientras se desarrollaba el acto institucional. A Císcar, en principio, tenía que acompañarlo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aunque primera hora de la mañana se decidió anular su visita. Entre los concentrados contra la gestión del PP en la Generalitat se encontraban padres de personas dependientes, militantes de Joves Socialistes, de Compromís Jove, del colectivo 15-M y también grupos de estudiantes.
"Salivazos" y un huevo
Una vez finalizado el acto, Císcar volvió a ser increpado a la salida de la Casa de la Cultura. El número de concentrados había aumentado hasta un centenar y le impidió el paso, entre más insultos y "salivazos" por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Local y la Nacional como escolta. Mientras bajaba la escalera alguien lanzó un huevo que no le alcanzó. Los ánimos estaban caldeados y se produjeron empujones y forcejeos entre algunos manifestantes que intentaron abalanzarse sobre Císcar. La Policía Nacional evitó que la mayoría de los concentrados llegaran hasta el vehículo oficial, si bien alguno de ellos, consiguió golpear la carrocería. El conductor arrancó y se alejó a gran velocidad, protegido por los policías y entre gritos e insultos de los manifestantes. El conseller no sufrió ninguna agresión pese a la gravedad de los acontecimientos.