ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de febrero de 2013

La ministra de Sanidad Ana Mato debería dimitir para salvar a Rajoy.

La policía considera confirmado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato,entre 2000 y 2004. Se trata de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad b de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.
Mato negó que le hubiera pagado los viajes en enero de 2011, cuando aparecieron por primera vez en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) a raíz del hallazgo de otros datos contables de la trama en un piso de seguridad de Correa. La ministra, coordinadora de Organización del PP cuando se produjeron los hechos, insistió este viernes en que pagó los desplazamientos y aseguró que el informe policial no aportaba nada a “lo investigado, filtrado y publicado”.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, en 2011. / ULY MARTÍN
Ahora, sin embargo, aparecen nuevas dádivas. Entre las facturas y resguardos de la red de Correa se encuentra una de dos productos Louis Vuitton valorados conjuntamente en 610 euros (225 y 385, respectivamente) y fechada el 7 de noviembre de 2003 junto a la que aparece manuscrita la frase “Obsequio Ana Mato”. También consta un resguardo de una entrega en efectivo del día anterior a Álvaro Pérez con el concepto: “Compra obsequio Ana Mato”. En total, las cantidades entregadas por la trama a Mato y su marido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, y otros miembros de la familia entre 2000 y 2004 —que en el anterior informe sumaban 27.992 euros—, ascienden ahora a 50.049, según la UDEF.