ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de febrero de 2013

Luis Bárcenas (El Cabrón) ya debería estar encarcelado


Dos informes caligráficos, uno solicitado por la cadena Ser y otro por Telecinco sobre la letra que aparece en los documentos contables publicados este jueves por EL PAÍS, coinciden en que parece la misma letra que la del extesorero del PP Luis Bárcenas. Ambos afirman que es muy similar a la que consta en algunos documentos del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, y que parecen escritos realizados por la misma persona.
“La división de pericia caligráfica de la Sociedad Española de Grafología, después de cotejar los documentos dubitados de la primera página publicados por EL PAÍS y los indubitados que obran en el sumario de un informe previo verbal”, señala el primero de los informes, “salvando un examen exhaustivo de los originales coetáneos y un cuerpo de escritura, llegan a la conclusión de que existen muchas coincidencias gráficas que hacen sospechar que han sido realizados por la misma mano”. La Sociedad Española de Grafología comparó la letra de los documentos del diario con una carta escrita por Bárcenas de fecha 9 de marzo de 2009 otorgando un poder de representación.

Según la cadena Ser, Carlos Belda García Fresca, perito calígrafo de los tribunales asegura que hay "muchos rasgos coincidentes, inicios, finales, formas de cerrar las letras, que coinciden plenamente en toda su ejecución, inclinación, tamaño, incluso presión."Todo eso es lo que nos permite ver que ambos escritos provienen de la misma mano", asegura el perito.
En Telecinco, una grafóloga examinó esa misma carta de 2009 firmada por Luis Bárcenas y, por otro, los asientos contables publicados. “Comparándolos se descarta que sea una imitación de la letra del extesorero”, según la cadena de televisión. “Salvo en los encabezados de los asientos, el resto tiene la misma letra”, afirma.

........................NONTAS APARTE...............
Tanto si las cuentas son o no son ciertas Luis Bárcenas ya debería estar encarcelado, incomunciado, aislado y siendo interrogado convenientemente por el Fiscal y el Juez de Instrucción. Y luego a las empresas que soltaron la "guita" y los que figuran en las cuentas.  En Estados Unidos hubiera salido en la televión con los grilletes puesto, como debe ser para escarcio y satisfacción del electorado.
Si son ciertas son gravísimas acusaciones.
Otra posibilidad es que Bárcenas se quedara con la mitad de lo quele daban al partido en A y en B. Ya se sabes el refrán. "Quien parte y reparte se queda con la mayor parte". es decir, que parte de estos 22 millones o se los sisó al partido, harto difícil que así sea, teniendo en cuanta los ingresos de constructoras (esto es verdad una empresa gana contratos si paga la concesión y luego sube el precio), o bien la cúpula estaba tragado y callaba.
Seis millones de parados, robo de la paga estra a funcioanrios, y ellos cobrando sobresueltos


Los papeles de Bárcenas

Los secretos de Luis Bárcenas Gutiérrez, manuscritos en 14 hojas de un cuaderno cuadriculado en el que registró durante 18 años como gerente y tesorero algunos episodios contables de la vida del partido, han puesto en una situación dificilísima al PP, el partido que gobierna España y tiene el poder de la mayoría de las autonomías y ayuntamientos en uno de los momentos más delicados para el futuro del país. Aquí puedes consultar todos los pagos y todos los nombres anotados por Bárcenas

Rajoy dijo el sábado que es falso que cobrara en negro. ¿A quién creemos al presiente del gobierno o a un chorizo que le sisó al propio partido.
Lo lógico es mentir y luego que me lo prueben.