ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de febrero de 2013

Mientras unos chupan con dinero NEGRO, otros salen despedidos

RTVV comunica hoy el despido al 80% de su plantilla en Alicante

Se harán efectivos, de manera escalonada, desde la próxima semana hasta el mes de agosto

09.02.2013 | 16:47 La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado hoy a través de correo electrónico el despido de 843 trabajadores de Televisión Valenciana (TVV), han informado a EFE fuentes de la empresa. Según fuentes sindicales, en la delegación de Alicante ha afectado a al menos el 80% de sus trabajadores.
Los afectados han recibido un correo electrónico sobre las 10.15 de la mañana, 15 minutos más tarde de lo que tenía previsto la empresa por un problema informático, en la que se le notificaba que había resultado "afectado por el procedimiento de despido colectivo del ente público RTVV".
En el escrito, que varios afectados han hecho público a través de sus cuentas de twitter, se les cita en el centro de formación de RTVV para comunicarles "por escrito" la causa de la extinción laboral y poner a su disposición la indemnización a la que tienen derecho.
La empresa, que ha asegurado que todo el proceso se ha desarrollado sin incidentes, ha emitido hoy un total de 1.167 comunicaciones, ya que también ha informado a aquellos trabajadores que no estaban afectados por el ERE, que han sido un total de 324.
Los trabajadores también han sido informados de su situación a través de la intranet de la empresas, donde la información sí que estaba visible a las 10 de la mañana.
Las primeras salidas se producirán entre el 13 de febrero y la primera semana de marzo, cuando abandonarán su puesto de trabajo un total de 430 personas.



.............NOTA...........
La verdad es que por desidia, desinterés y mala gestión nuestrO CANAL 9 en Alicante apenas generaba noticias, ni progragramas locales. Siempre ha estado ausente de la actualidad cultural: inauguraciones de pintura, culturales, poéticas, u otros eventos.