ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sonia Castedo y sus líos de juicios

El PSPV cree que Castedo ha variado la estrategia política por la jurídica en la causa del PGOU

Echávarri atribuye la petición de la alcaldesa de que se concreten los hechos que se le imputan y declarar de nuevo al convencimiento de que será juzgada

27.02.2013 | 08:16
El PSPV cree que Castedo ha variado la estrategia política por la jurídica en la causa del PGOU
Un cambio de estrategia una vez visto que el proceso puede llegar a juicio. Esta es la interpretación que el secretario local del PSPV en Alicante, Gabriel Echávarri, hace de la petición de la alcaldesa de ciudad, Sonia Castedo, para que se concreten los hechos que se le atribuyen y sea citada a declarar de nuevo "de inmediato" en la causa que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por los presuntos amaños del PGOU en el que está imputada junto a su otrora mentor, Luis Díaz Alperi, y al empresario Enrique Ortiz, entre otros.
Echévarri, cuyo partido ejerce la acusación popular en este procedimiento junto a Esquerra Unida, considera que cuando la regidora optó por declarar el pasado octubre (comparecencia que se prolongó durante 18 horas) actuó desde un punto de vista político cuando desde la perspectiva de la defensa en el proceso penal lo más inteligente hubiera sido no hacerlo.
En esta línea se ha venido moviendo hasta el momento Díaz Alperi, quien se negó a declarar alegando desconocer qué hechos se le atribuyen y cuya imputación ha recurrido ante el Constitucional esgrimiendo este mismo argumento y la vulneración de su derecho de defensa.