ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de febrero de 2013

Un finiquito de 400.000 a pagar en dos años. Caso Bárcenas

Los populares se niegan a aclarar quién lo firmó ni quién lo autorizó

Las tensiones internas vuelven a aflorar ante la gestión del ‘caso Bárcenas’

El País. El PP se cerró en banda ante la publicación del acuerdo que alcanzó en 2010 con Luis Bárcenas, mediante el cual no solo le pagaba un finiquito de al menos 400.000 euros prorrateado en pagos mensuales hasta diciembre de 2012, sino que además le pagaba la Seguridad Social. Después del comunicado en el que confirmaba la existencia de este acuerdo, a primera hora de la mañana, el PP no quiso entrar a ninguno de los detalles. Hasta el punto de que nadie, ni de la dirección política ni de la gerencia, se hace oficialmente responsable de la firma de ese acuerdo en 2010. Parece una especie de misterio, un pacto que nadie sabe quién alcanzó con Bárcenas y que tampoco está claro quién autorizó.
El entorno del extesorero asegura que él llegó a ese acuerdo con la secretaria general, Dolores de Cospedal. Pero distintas fuentes del partido aseguran que eso no fue así. Y añaden, además, que no sería posible que eso hubiera sucedido así, dada la pésima relación que ambos mantenían. Cospedal, que es secretaria general del PP desde 2008, chocó casi desde el principio con Bárcenas. Y sobre todo quiso echarlo inmediatamente en cuanto se publicó su implicación en el caso Gürtel. Pero Mariano Rajoy lo protegió y aguantó varios meses en ese puesto y casi un año y medio hasta que dimitió como senador.
 .......................
El caso Bárcenas acaba de em pezar, ahora no hya que desviar la atención de la financiación ilegal del PP. Hay que interrogar a todas aquellas empresas que pagaron al partido  más de 60.000 € años.
Las adjudicaciones de obras se saltaba la Ley de Contratación con la Administración.

Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. (Vigente hasta el 16 de diciembre de 2011)

.