ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de febrero de 2013

Urdangarin llega a la portada de ´The New York Times´

La prestigiosa cabecera lleva a su portada la imputación del duque de Palma, bajo el título 'A Royal Scandal in Spain' ('Un Escándalo Real en España')

22.02.2013 | 09:24
Noticia de Urdangarin, en la portada de ´The New York Times´.
Noticia de Urdangarin, en la portada de ´The New York Times´.
La imputación de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos ha traspasado las fronteras españolas. Un día antes de que el Duque vuelva a declarar ante el juez, ´The New York Times´ lleva el caso a portada. La prestigiosa cabecera estadounidense reserva la parte inferior izquierda de su portada de este viernes a la noticia que titula ´A Royal Scandal in Spain´ (´Un Escándalo Real en España´).
En el interior de la noticia, ´The New York Times´ explica la trayectoria de Urdangarin, desde su pasado como jugador de balonmano hasta su matrimonio con la infanta Cristina, y su implicación en la trama Nóos. La información detalla la respuesta de la Casa Real Española ante la imputación de Urdangarin y se detiene en la actitud de distanciamiento que ha adoptado Zarzuela, respecto al Duque.
El rotativo estadounidense no se olvida tampoco de los emails entregados al juez por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, en los que se vería implicado el Rey. ´The New York Times´ manifiesta la preocupación de los españoles por cómo se está viendo salpicada la monarquía por esta trama.


..............
 
La Fundación Turismo Valencia Convention Bureau fue creada a finales de los 80 para (literal), "la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de Valencia en el ámbito turístico con un enfoque profesional que combina el interés público y el privado". Es una fundación privada sin ánimo de lucro presidida por el Ayuntamiento de Valencia y en la que participan, además del consistorio, la Cámara de Comercio, Feria Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana. A ella están asociadas la práctica totalidad de las empresas locales del sector turístico.
Hasta 2004 prácticamente no tenía actividad, pero con la llegada de la Copa América a Valencia (en noviembre de 2003) se dispararon los gastos.
Entre los años 2004 y 2006, la Fundación se gastó al menos dos millones de euros en la organización de las tres ediciones del 'Valencia Summit', unas jornadas sobre turismo y deporte que se adjudicaron al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

.............................
La cárcel solo es para los canarios. Y cada cual entienda lo que queira.