ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de marzo de 2013

Alberto Garzón, joven promesa de la política progresista

LO que hay que hacer con Bankia es nacionalizarla. Nos han estafado al pagar con 40 mil millones de nuestro dinero a la banca privada. Lo que han hecho es socializar perdidas y Rajoy ha mentido.




Alberto Garzón Espinosa (Logroño, 9 de octubre de 1985) [un Miguel Hernández actual] es un político y economista español. Fue investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía. Militante de Izquierda Unida, desde las elecciones generales de 2011 es diputado en el Congreso por dicha formación.
 Militante de Izquierda Unida desde 2003, Garzón es Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid1 También es miembro de ATTAC (organización que promueve el control democrático de los mercados financieros).2 El 2 de octubre de 2011 fue elegido para encabezar la lista de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía por Málaga para las elecciones generales de 2011,3 resultando elegido diputado,4 siendo el diputado más joven del congreso en esa legislatura. En enero de 2013 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, máximo órgano en la dirección de la formación, asumiendo la responsabilidad de Economía Política Global.
5 El 29 de noviembre de 2011, día en que acudieron al Congreso para acreditarse como miembros del Parlamento resultante de las elecciones generales del mismo mes, Garzón y su compañero de filas Cayo Lara (líder de la coalición) renuncian al sistema de pensiones privado que se les concede a cada uno de los miembros del Congreso.6 El 7 de febrero de 2013, Garzón hizo pública su nómina oficial en el Congreso y aportó otros datos sobre sus ingresos y patrimonio en aras, según explicó en su web, de la transparencia y la ética7 . De esta forma también es uno de los primeros diputados al hacerlo, dado que el Congreso de los Diputados no hace públicas las nóminas 8 .