ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de abril de 2013

Inauguración Museo Fernando Soria en Sant Joan (Alicante). Mapa de situación.

Calle Cervantes nº 19, San Juan pueblo, donde está el jardín.



Sant Joan inaugura el 31 de mayo el museo dedicado a Fernando Soria
La pinacoteca, distribuida en dos plantas y tres salas, se ubicará en la histórica "Casa del Reloj"
25.04.2013 | 09:33   Informacion.  L´Alacantí

M.f. A partir del próximo 31 de mayo los santjoaners contarán con el primer museo de su localidad. La histórica "Casa del Reloj" acogerá próximamente parte de la gran obra que legó a Sant Joan el pintor Fernando Soria y pretende convertirse en el mayor reclamo turístico y cultural para la ciudad.
El denominado "Museu Fernando Soria" dispondrá de tres salas repartidas en dos plantas. En la parte superior de este emblemático edificio se expondrá la obra más representativa del autor, mientras que las dos salas de la planta baja están pensadas para albergar en un futuro exposiciones itinerantes, proyectos en los que ya se está trabajando.
"Hablamos quizá del evento más importante a nivel cultural que ha vivido Sant Joan", afirmó ayer el presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, cuya entidad será la encargada de dirigir y gestionar el museo. "Pretendemos que este espacio se convierta en una fábrica de emociones, que no sólo se limite a ser un museo de arte", agregó Llor. Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Yebes, invitó a todos los vecinos del municipio y de la provincia a visitar el museo el 31 de mayo a las 20.30 horas y aseguró que la intención del Ayuntamiento es acercar la obra de este imprescindible artista a la ciudadanía.


Otras noticias relacionadas
¿Quién fue Fernando Soria?