ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de abril de 2013

Manifestación ante el Congreso de los Diputados



Publicadoe en el Diario Información el 27 de abril 2013.
 TERXTO
Cuando un pueblo tiene que rodear o asediar el Congreso de los Diputados  algo mal están haciendo los diputados y por ende la mayoría parlamentaria que eligió al Presidente Mariano Rajoy.
Sabido es que muchas leyes salen por po presión de los “lobbies” que median: multinacionales petroleras, eléctricas, bancos, farmacéuticas, alimentación etc. Que  no es mentira, que es cierto. O que las empresas que hacen donativos legales o ilegales a los partidos,  Caso Bárcenas, lo hacen para conseguir favores políticos, contratas. Y encima el dinero está en Suiza o en lo paraísos fiscales.  Porque la política es así, y además impera  la corrupción, hay 1.700 casos de corrupción por resolver en los juzfados.
Y cuando el pueblo se cabrea pasan estas cosas, que el Ministro del Interior tiene que emplear a 1.500 policías para proteger la casa de todos: El Congreso de los Diputados. Y no hay que demonizar a la oposición, ni a los partidos de izquierda, sino que no están legislando a favor del pueblo, recortes asfixiantes, y que además hemos llegado a 6.200.000 parados, la cifra más alta de la historia de España. Algo se está haciendo mal. Si yo estuviera en Madrid, estaría allí, con los manifestantes, de forma pacífica pero allí al igual que  presionan los “lobbies” de las multinacionales.


Ramón Fernández
Palmeral