ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 5 de abril de 2013

Sobre la imputación de la Infanta Cristina. Casa Real

Cayo Lara cree que la infanta todavía no tiene porqué renunciar a sus derechos dinásticos


"A un presidente de la República se le hubiese pedido masivamente una dimisión con los hechos que se conocen" ha asegurado Cayo Lara

GLÒRIA MENA   05-04-2013/ CADENA SER
El coordinador federal de IU apunta que "cuando una persona está procesada no tiene porqué dimitir". Según él, hay que esperar a que haya un procesamiento para que tenga que hacerlo. Cree que cuando alguien es imputado se le "señala automáticamente", pero que en realidad es el derecho a defenderse ante la justicia.

En rueda de prensa Cayo Lara ha señalado que con la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos la justicia "se juega su credibilidad". "Hay que dejar que actúe sin injerencias y con independencia" ha añadido.
Ha criticado la contradicción que, según él, supone que el príncipe Felipe diga que "los jueces son merecedores de la mayor confianza por parte de la Casa Real" mientras que desde la misma se muestre sorpresa por la imputación de la infanta. También considera contradictorio que la Casa Real se manifieste de acuerdo con la decisión del Fiscal de recurrir la decisión del juez Castro.
Según Lara "el Juancarlismo está cada día más afectado por las propias cosas que ha hecho el rey" y añadía que si hubiese un presidente de la República "ya se le habría pedido masivamente su dimisión" y no sería protegido "por distintos poderes económicos, políticos y mediáticos". "Sin ninguna duda, un Presidente de la República ya hubiese dimitido con los acontecimientos que hemos conocido de la Jefatura del Estado".
La Casa Real entra en la Ley de Transparencia "con calzador" ha asegurado Lara. Y ha añadido que la transparencia implicaría "saber si tiene cuentas en Suiza y si la Infanta está metida en una empresa que el propio Rey pidió a Iñaki Urdangarin que se retirase".



El juez Castro suspende la declaración de la infanta Cristina del día 27 de abril

El juez del 'caso Nóos' ha suspendido la citación como imputada de la infanta Cristina prevista para el próximo 27 de abril

LUCÍA BOHÓRQUEZ | Palma de Mallorca   05-04-2013/CADENA SER
Ha tomado la decisión después de admitir el recurso de apelación de la Fiscalía Anticorrupción contra la citación de la infanta. Será la Audiencia Provincial de Palma la que finalmente decida sobre la imputación de la hija del rey.

José Castro ha dictado una providencia esta mañana en la que advierte de que difícilmente la Audiencia podrá resolver el recurso antes del 27 de este mes. Por eso, el juez apunta que si finalmente el tribunal le da la razón, señala una nueva fecha para tomar declaración a la infanta.
Será la Sección Segunda la que tendrá en sus manos resolver el recurso de la Fiscalía. Es el mismo tribunal que hoy finaliza el juicio por el caso Kabul, el mayor por narcotráfico en la historia de Baleares. La sección está formada por los magistrados Diego Gómez Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez, además de un nuevo integrante de la sección, Leonor Moyá. Fuentes jurídicas apuntan que el recurso se resolverá antes del verano.
Esta misma sala ha juzgado numerosos casos de corrupción, como varias piezas del caso Andratx y ha dirigido juicios contra políticos de las islas, como Maria Antonia Munar que terminó condenada a cinco años y medio de prisión.