ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 12 de abril de 2013

Un día de botellón en la Santa Faz

Peregrinos del botellón

Los adolescentes convierten un año más la Santa Faz en una fiesta centrada en el consumo incontrolado de alcohol

12.04.2013 | 08:41/Informaión

Un joven cruza una calle desierta de Alicante.
Los adolescentes convierten un año más la Santa Faz en una fiesta centrada en el consumo incontrolado de alcohol, tanto durante el recorrido de la romería como en su epílogo sobre la arena de la playa de San Juan. Un gran despliegue policial amortiguó, en parte, el impacto, pero no pudo evitar una práctica que va a más
Vozka rojo mezclado con bebida energética en un vaso de litro y, de postre, un chupito de mojito a las nueve de la mañana. Este cóctel explosivo es el que ayer se tomaron muchos adolescentes -la mayoría menores de edad- para iniciar una Peregrina, que para este segmento de la población se ha convertido en el desayuno tipo en el día de la Santa Faz. Tan sólo tres horas después, alguno de esos chicos y chicas cuya edades oscilaban entre los catorce años y los dieciocho años aparecían tirados sobre la arena de la playa de San Juan, ante el asombro de los socorristas, y la preocupación de sus amigos, que trataban de reanimarlos con los alimentos que faltaron en el desayuno.