ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de mayo de 2013

1º de Mayo, día del trabajo en Alicante

El Día del Trabajo se saldó en Alicante con una manifestación numerosa y casi solemne en la que no defraudaron ni el clima ni las expectativas de asistencia ; 20.000 personas, según la organización, y 9.000, según el Cuerpo Nacional de Policía, llenaron el zigzag de avenidas entre el instituto Jorge Juan y la Rambla con pancartas y lemas que reivindicaban de muchas maneras una misma idea: un giro de 180 grados en la gestión de la crisis del PP. En concreto, los sindicatos CC OO y UGT pidieron "la creación de un gran pacto por el empleo" entre el Gobierno y los agentes sociales que lleve aparejada "la derogación de la reforma laboral", como manifestaron los representantes comarcales de ambas organizaciones, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, en sus discursos de clausura.
Poco después de arrancar la cabecera de la marcha, con el lema "No tienen límite", Llopis ya hablaba de que "con independencia del duelo de cifras" de todos los años ya se podía "hablar de un clamor de casi todas las plataformas sociales de la provincia" en contra de "estas políticas que nos están empobreciendo a todos". Ninguno desaprovechó los micrófonos, tanto de los medios como durante sus intervenciones, para hacer llamamientos "a la movilización, a la lucha y a la reivindicación de los derechos de los trabajadores" en próximas convocatorias. La primera es la huelga general de enseñanza el 9 de mayo, que estará seguida de actos de acción sindical a escala europea en junio.

Información.