ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 30 de mayo de 2013

El juez ve indicios de delito contra Camps y Barberá

El auto del magistrado asegura que los dos dirigentes del PP tuvieron una "decisiva e imputable intervención" en los contactos para concretar negocios de Urdangarín en la Comunidad.

30.05.2013 | 10:08
Rita Barberá, en primer término, junto al expresidente Camps, en las Cortes Valencianas.
Rita Barberá, en primer término, junto al expresidente Camps, en las Cortes Valencianas.
El futuro judicial del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya está en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ). Apenas 24 horas después de que las Cortes remitieran al juez José Castro -instructor del caso Nóos en Palma de Mallorca- el certificado que confirma la condición de aforados de Camps y Barberá al ocupar sendos escaños en el hemiciclo autonómico, el magistrado elevó ayer al TSJ la rama valenciana del sumario que investiga los negocios de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, en la Comunidad, una actividad que, de acuerdo con los datos de Anticorrupción, le reportó a Nóos, el instituto que dirigía el duque de Palma junto a su socio Diego Torres, ingresos limpios de polvo y paja por un importe que superaría los tres millones de euros.
En la exposición razonada, documento que ahora el alto tribunal valenciano debe analizar para nombrar un instructor y declararse o no competente, el juez Castro entiende que tanto Camps como Barberá, tuvieron una "decisiva e imputable intervención" en las negociaciones para organizar el Valencia Summit, un foro deportivo celebrado entre 2004 y 2006 por el que el Instituto Nóos percibió de una empresa de la Generalitat y del consistorio valenciano más de tres millones de euros del erario público, de los que el 80% fueron a parar de forma directa, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía -asumida al completo por Castro-, a las arcas de Nóos. Un segundo proyecto, la celebración de unos Juegos Europeos en la ciudad de Valencia, quedó en el aire. La Generalitat llegó a firmar un contrato de 6 millones e, incluso, a abonar 382.000 euros a Urdangarin para poner en marcha el evento deportivo que, sin embargo, nunca se celebró.

LEER MAS 

 De mi cosecha:
Cuando estás recomenadado, cuando eres podereso, cuando llega un telefonzo de la Casa Real, se abren todas la puertas y todos lo culos.  Estos dos no son más que víctimas del poder superior. Pero el problema viene cuando se trata de una malversación de fondos públicos.