ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de mayo de 2013

ENRIQUE NIETO EN EL FREAKS ARTS BAR

 
 Hasta mediados de junio se puede disfrutar de una exposición de storyboards de Enrique Nieto en el Freaks Arts Bar, calle del Carmen, 9, (Barrio) de Alicante.  La muestra se encuentra dentro de “Al descubierto” el proyecto de exposiciones del Freaks Arts Bar  que pretende descubrir tanto a jóvenes talentos como facetas desconocidas de artistas que ya tienen una trayectoria profesional. Este es el caso de Enrique Nieto (1943), toda una vida dedicada a la pintura, al dibujo y la ilustración tanto con técnicas tradicionales como digitales o bien combinando ambas. Entre las empresas para las que ha trabajado realizando ilustraciones y portadas están editoriales como Santillana, Plaza & Janés,  Heyne (Alemania) o Samuel Weiser Inc. (USA). En revistas ha trabajado específicamente sobre ciencia ficción y fantasía en Espacio y Tiempo del Dr. Jiménez del Oso, Das Beste, (Reader´s Digest edición alemana, ilustrando relatos) y en las ediciones españolas de Playboy y Penthouse, con imágenes eróticas.  Aparte de estos trabajos ha diseñados portadas para cd’s de música y  ha sido un habitual para cómics de diversa temática, especialmente de terror y aventura, a través de agencias de Alemania e Inglaterra, así como ilustraciones de fantasía para posters, juegos e incluso tarjetas navideñas.

En esta exposición de “Al descubierto” en Freaks Arts Bar descubrimos la faceta de Enrique Nieto como dibujante de storyboards para audiovisuales, casi siempre de historias creadas y dirigidas por él mismo, realizadas primero en super 8mm, después en 16 mm y actualmente en digital y remasterizando piezas anteriores, en una labor prácticamente artesanal. Hasta mediados de junio pueden verse en el Freaks varios de estos preciosos storyboards como los dibujos para el corto "Pictorial",   que ha logrado varios galardones como el Premio Mejor Videocreación Festival Dunas, 2009 y el Premio Animación ENVIDEO, Cáceres, 2010, la historia de un ladrón que roba un cuadro y se ve sometido al arte de diversos artistas produciéndose grandes transformaciones en él. También nos encontramos en la muestra con parte del story board de "El Storyboard interminable", Primer Premio en Elche, 2001 y Primer Premio en  San Roque, 2002, o los originales del story "Los Fantasmas del Roxy", una bonita historia inspirada en la desaparación de los antiguos cines. Junto a estos trabajos realizados, también podemos encontrar en la exposición piezas de proyectos que finalmente no pudieron llevarse a cabo, como un largometraje de animación con guión de José Luis Ferris, o los dibujos para el programa piloto de una serie de televisión sobre ciencia ficción dirigida por el Dr. Jiménez del Oso.  Los dibujos de los storys están a la venta, así como un par de lienzos de Enrique Nieto, que complementan la visión de su expericiencia artística.


El Freaks Arts Bar abre de jueves a sábado de 20:00 a 01:00 de la madrugada y los domingos de 18:00 a 22:00, ofreciendo una variada programación cultural que incluye teatro, cineforum, conciertos de música acústica, exposiciones de arte  y otros eventos culturales, convirtiéndose en un nuevo punto de reunión cultural en Alicante.

Más noticias y novedades en https://www.facebook.com/FreaksArtsBar

 Natalia Molinos